Combatirá Acapulco, ahora vs luchadores sociales

19 enero, 2024

Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Fotos: Jesús Arizmendi Valdez

El Puerto de Acapulco Guerrero no deja de ser noticia, ya que pronto se aproxima otro conflicto, pero esta vez los involucrados son la familia Alvarado, la dinastía más grande de la Lucha Libre mexicana, ya que sus integrantes Brazo Celestial, Súper Brazo, Bugambilia, Brazo de Oro Jr. y Brazo Cibernético Jr. entre otros pelearan a muerte para recaudar fondos y destinarlos a los afectados por el Huracán Otis del pasado mes de octubre.

En conferencia de prensa el luchador Brazo Celestial anunció que junto con la empresa pionera en nanotecnología NANOPROTEC y la Promotora Brazo Celestial se unen por una causa social para apoyar a los pobladores del estado de Guerrero, ya que, de acuerdo con Margarita Mancilla Medina, directora de Fundación Edifícate AC la incidencia por enfermedades trasmitidas por los mosquitos en la entidad es alta, ya que las secuelas del Huracán Otis atrajo la propagación de estos insectos transmisores.

Por lo que en alianza con la Promotora Brazo Celestial y la empresa NANOPROTEC decidieron emprender un proyecto en favor de las comunidades guerrerenses y a través de la lucha libre y la venta de una pulsera repelente de mosquitos ser una barrera para combatir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

“El objetivo de nuestro proyecto es claro; educar a través de actividades dinámicas y eventos con causa, para proteger a las familias con dispositivos aliados a la ciencia. Cada pulsera que el público adquiera no solo será un accesorio, sino un escudo de protección contra esas enfermedades. Gracias a NANOPROTEC, por cada pulsera que compren, otra será donada para cuidar a aquellos que más lo necesitan en el estado de Guerrero.

Mancilla Medina informó que la meta es vender 1,500 pulseras en beneficio de 3,000 mil personas y por ello a través de la función de lucha libre se alcance el objetivo en donde el poder del pancracio se convierta en el impulso para atacar las enfermedades que afectan a estas comunidades, aseguró la también arqueóloga.

“Cada entrada que compren, cada grito de apoyo, será un puñetazo directo de estas enfermedades y de las cifras alarmantes”, concluyó Margarita Mancilla.

Por otro lado, el luchador Brazo Celestial señaló sentirse orgulloso de participar en proyectos de esta dimensión y contribuir con su granito de arena a ayudar a una causa social en beneficio de quien más lo necesita.

“Me siento emocionado, ya que esta lucha también es un homenaje a mis abuelos, a los padres de la dinastía Alvarado Shadito Cruz y Ana Nieves que tendrá verificativo el sábado 03 de febrero del 2024en el Deportivo Aquiles Serdán en la colonia Casas Alemán de la alcaldía Gustavo A. Madero”.

Otro aliado a este proyecto es la comunicadora María Eugenia López del programa “Súmate a una Causa” quien a través de las alianzas estrategias con el tercer sector y empresas se logró esta sinergia y ayudar a quien más lo necesita.

(Visited 86 times, 1 visits today)