Amor y protección, la receta perfecta para el cuidado de la infancia

18 enero, 2024

Fue en 1992 que se creó el ministerio del Hogar de Amor y Protección al Niño; con la misión de apoyar a niños huérfanos, indigentes o maltratados, brindándoles de un verdadero hogar amoroso donde tengan todo lo necesario para desarrollarse dignamente y en un ambiente sano para su edad.

Todo empezó con la renta de una casa, sin embargo, siempre se tuvo (y se mantiene) la capacidad de crecimiento acelerado que ha generado que hoy se cuenten con 12 casas hogar en diferentes estados de la república – tales como Puebla, Jalisco o Colima- y se atienda a más de 160 niños.

Dicho crecimiento ha venido acompañado de un mayor número de solicitudes para ingresar y por encontrar la manera de agrupar por sexo y edad, esto último para una atención especializada.

El proceso por el cual dicho Hogar funciona es primero rentar una casa para luego construir en un terreno ya sabiendo las necesidades para poder garantizar el poder brindar el tratamiento ideal para cada niño y niña.

Cabe recalcar que el grupo que mantiene al Hogar de Amor y Protección al Niño también está a cargo de “Señoritas Casa Belén” y “Hogar para Formación de Varones Sólo para Valientes”, ambas casas se especializan en adicciones y, junto al Hogar de Amor y Protección al Niño, cuentan con una notable inspiración de valores cristianos reforzados no solo por palabras, sino que por actos.

Volviendo al hogar principal, su manutención se basa en donaciones que pueden ser de diferentes lugares (desde los nacionales o extranjeras, gubernamentales, proyectos, entre otros). Como sociedad podemos participar y apoyar con un donativo en efectivo o especie.

Igualmente, el soporte a esta iniciativa también puede ser “apadrinando un niño” con una contribución mensual que cubra las necesidades del infante, otra gran opción es participar como voluntario/a; con al menos 2 horas a la semana se puede apoyar a los niños y niñas en actividades que pueden ir desde cuidarlos, hasta en auxiliarlos en sus tareas.

Aunque cuentan con mayor presencia en el estado de Colima, en su página web podemos encontrar una lista con sus casas en los demás estados de México por si se requiere contactar, aunque también se puede seguir su trabajo vía redes sociales (Facebook o Twitter/X).

En el Hogar de Amor y Protección al Niño buscarán seguir su misión de formar hombres y mujeres plenos que puedan reintegrarse a la sociedad donde su filosofía y valores cristianos estén presentes, cuidando de cada niño y niña brindándolos de amor.

 

 

(Visited 78 times, 1 visits today)