Colonias de Vacaciones IAP: Por los derechos de los niños y niñas de México

27 septiembre, 2023

Autor: Itzel Montiel Luna

Fotos: Colonias de Vacaciones IAP.

Colonias de Vacaciones es una institución de asistencia privada, creada en 1965 sin ningún fin lucrativo. A lo largo de los años se ha encargado de brindarles a las y los niños de escasos recursos y de comunidades marginas, la oportunidad de vivir unas vacaciones recreativas; en contacto con la naturaleza, en fomento de valores y sana convivencia de la mano de expertos.

Su principal objetivo es la defensa por los derechos infantiles, además de contribuir en el sano desarrollo de las comunidades, es por ello, que la fundación tiene como principales valores de trabajo el respeto, la solidaridad y la compañía.

A lo largo de su trayectoria de trabajo ha colaborado con organizaciones gubernamentales, privadas, voluntariados y se apoya de las donaciones que año con año hacen posible este espacio de respiro para los pequeños.

Ejemplo de esta alianza esta la Fundación “Royal Holiday” quien apoyo para que los niños y niñas del barrio Chimalhuacán y Santa Anita Iztacalco, pudieran vivir la experiencia de convivencia fuera de sus comunidades.

A lo largo de su estancia se fueron fomentando los valores por medio de actividades recreativas que favorezcan en su desarrollo, todo de voluntariado capacitado y con la total seguridad de que los infantes se encuentran en una estancia sana, con los recursos necesarios y el equipo adecuado.

Desde su creación colonias de vacaciones ha trabajado arduamente a lo largo de 55 años; se han beneficiado a más de 40 mil niños, se ha colaborado con 5 mil 143 animadores, se han impartido más de 100 cursos de capacitación; se ha trabajado con más de 500 colonias y se espera que estas cifras vayan en aumento en favor de la niñez por México.

(Visited 89 times, 1 visits today)