CMR: Comprometida con erradicar la desnutrición infantil

17 junio, 2024

El combate a la desnutrición y anemia en niños y niñas que viven en situación de pobreza es el compromiso central de Fundación CMR (Corporación Mexicana de Restaurantes). La lucha contra ese grave problema de salud, que aqueja a millones de personas según datos de su página web oficial (https://fundacioncmr.org), la lleva a cabo mediante el ofrecimiento de capacitación y fortalecimiento a otras fundaciones que brindan programas de atención alimentación.

 

Entonces su misión se concentra en eso: “combatir la desnutrición y anemia” en infantes de “0 a 6 años de edad, brindando apoyo a las instituciones dedicadas a ello.”

 

Para cumplir con su objetivo, Fundación CMR cuenta con ejes estratégicos distintos, cada uno con funciones particulares. El primero es Proyectos de inversión, que consiste en otorgarles fondos recurrentes a instituciones cuya eficacia y transparencia garantiza la confianza de que usen el recurso para apoyar a niños y niñas con problemas de salud.

 

Por ejemplo, se le dio inversión a Salud & Bienestar Social IAP, un comedor comunitario indígena en donde se proporciona una comida al día, huertos de traspatio en el comedor y a las familias beneficiadas, todo para prevenir y eliminar anemia o desnutrición.

 

También se le invirtió, en materia de salud, a la asociación Nutre a un niño, la cual busca romper el ciclo de la desnutrición a través de diferentes técnicas, como la instalación de baños secos, alimentos de traspatio y estufas patsari, y fortalece a las comunidades en las que otorga sus apoyos.

 

El segundo eje es la convocatoria “Día Mundial de la Alimentación”, emitida cada 16 de octubre, día en que Fundación CMR busca nuevos proyectos para apoyar. Por ejemplo, uno de los últimos apoyos que otorgó fue a Fundación para la Asistencia Educativa IAP, la cual busca “potencializar las capacidades de los niños menores de 6 años de edad que se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema en las zonas de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, proporcionándoles educación básica, alimentación y servicios de salud.”

 

Con la idea de visibilizar y erradicar la anemia y la desnutrición, Fundación CMR organiza eventos, a los cuales asisten personas invitadas por la institución. De acuerdo con su portal (https://fundacioncmr.org/eventos/), cada uno de los eventos “representa un paso significativo hacia la transformación positiva en la vida de los pequeños”.

 

Sus eventos son de distinta índole y todos surgen con el mismo propósito: impulsar el apoyo a niños y niñas que padecen problemas de nutrición en las zonas más marginadas del país. El 6 de marzo de 2024, por ejemplo, se llevó a cabo el XI Congreso Anual de Fortalecimiento Institucional, un espacio para que las organizaciones puedan fortalecer áreas clave que les ayuden a generar mejores resultados y tener mayores capacidades institucionales.

 

Por otra parte, el próximo 18 de agosto del presente año se llevará a cabo la 10ª Carrera IOS OFFICES 2024 en Guadalajara, un evento en donde las familias correrán, en apoyo a los niños de México, y habrá rifas de más de 250 mil pesos. Se puede leer la convocatoria completa en el siguiente enlace: https://www.trotime.com.mx/Sinsc/Convocatoria?e=fd57c053-a71e-4988-9ba2-a79202e66201

 

Fundación CMR, en su constante búsqueda de instituciones comprometidas con el apoyo a niños y niñas que padecen problemas de nutrición, cuenta con su portal de Convocatoria, donde se pretende financiar a los mejores proyectos de impacto social centrados en el combate a la desnutrición y anemia.

 

Para poder participar, se le abren las puertas “a todas las organizaciones de la sociedad civil en el territorio nacional con al menos dos años de experiencia operativa.” Para más información, acceder a la siguiente liga: https://fundacioncmr.org/convocatoria/

 

Asimismo, Fundación CMR cuenta con su Nutriblog, sección de su página web (consultar en https://fundacioncmr.org/nutriblog/) en donde se encuentra información interesante sobre la salud, alimentación, nutrición y crianza de los niños durante su primera infancia.

 

Además, la asociación cuenta con un programa de Voluntariado, el cual tiene como objetivo “contribuir al desarrollo infantil en poblaciones rurales de México a través de actividades sociales, económicas y ambientales con un impacto sostenible.”

 

De hecho, Fundación CRM cuenta con organizaciones en las que la gente interesada puede participar a través de diferentes modelos de intervención como comedores, bancos de alimentos, proyectos comunitarios, productivos y sostenibles, actividades que propician que, al día, la institución beneficie a 13, 513 niños y niñas.

 

Para más información, acceder a https://fundacioncmr.org/voluntariado/

 

Finalmente, la asociación también recibe donativos a través de distintas vías para que la contribución de las personas se convierta en impacto real. Para más información en cuanto a otorgar donativos, acceder a https://fundacioncmr.org/como-ayudar/ o comunicarse con Fundación CRM a través de los siguientes contactos:

https://fundacioncmr.org/contacto/

Cel. 5611455708

Correo electrónico: fundacion@cmr.mx

 

(Visited 34 times, 1 visits today)