Carmen Segura: Un legado de 50 años que ha forjado líderes de una IAP

17 junio, 2024

Más de 50 años han pasado desde aquel 2 de noviembre de 1967 cuando María del Carmen Segura González puso un pie en la Fundación Beatriz Velasco de Alemán IAP. En la que nunca imaginó que, en sus cinco décadas dedicada a la docencia, logró forjar a grandes líderes.

 

En esa escuela ubicada en la colonia del Parque en la alcaldía Venustiano Carranza, la profesora dejo un legado inigualable, que está inscrito en cada pared, y lugar de esa escuela, en donde Carmen ha dejado un faro de luz y esperanza, quien con su liderazgo no solo ha forjado a niñas, y niños, sino también al personal que trabajó de la mano con ella y a quienes ayudó a tener mejores condiciones de vida.

 

En el homenaje, Citlalli Romero Hernández, directora de la Fundación Beatriz Velasco de Alemán IAP, recordó que trabajar con la profesora Segura fue gratificante, y que con esa visión que tuvo, logró que la Clínica Primavera se transformara en una institución educativa que sigue moldeando futuros.

 

Además, tuvo a bien abrir una secundaria y un bachillerato tecnológico inclusivos, que han sido un pilar de oportunidad y crecimiento para innumerables jóvenes con algún tipo de discapacidad.

 

“Con profunda gratitud y en reconocimiento a sus 56 años de dedicación, la Biblioteca de la secundaria de la Fundación Beatriz Velasco de Alemán IAP llevará su nombre perpetuando su legado de inclusión y excelencia educativa.

 

Por último, Romero Hernández aseguró que la maestra Carmen ha sido un pilar fundamental para poder construir un futuro para cada una de las personas que han cruzado por las filas de la institución y sobre todo para cada uno de los alumnos a los que tocó su corazón.

 

En el homenaje estuvieron presentes, personalidades de la SEP, profesores, ex alumnos, miembros del patronato, personal administrativo, la consejera del rubro de discapacidad de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México; Angélica de Haro, y amigos de la profesora Carmen Segura.

 

La Fundación Beatriz Velasco de Alemán IAP, tendrá por objeto social Impartir enseñanza en los niveles de Preescolar y Primaria Especiales, Secundaria Técnica y Bachillerato Tecnológico inclusivos, con reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación.

(Visited 82 times, 1 visits today)