Claudia Murra en busca de soluciones para mujeres con cáncer de mama

26 septiembre, 2023

Autor: Ian Castelo Espinoza

Fotos: Fundación Claudia Murra AC.

Hoy por ellas/que lo merecen. Así inicia un breve poema que define bastante bien el corazón latente de Fundación Claudia Murra, una asociación civil que nació para apoyar a toda aquella mujer que tenga o haya padecido cáncer de mama.

 

La organización se estableció en el año 2021 y fue fundada por Claudia Murra Remusat, quien vivió en carne propia el cáncer de mama y se dio cuenta de que quería ser una fuente de inspiración y búsqueda de apoyo para mujeres que padecieran la enfermedad. “Somos un lugar para quien se siente perdida por tener que incluir en su vida la palabra ‘cáncer’; ese miedo se puede transformar en fuerza porque quien está vivo debe vivir”, se lee en la página web oficial de la fundación (https://www.fundacionclaudiamurra.org).

 

¡Hagamos juntos la diferencia! La asociación tiene el objetivo central de hacer frente a los desafíos que enfrentan las personas con cáncer en la actualidad, así como de abrir a diferentes perspectivas la mente de la gente que padece la enfermedad. “Fundación Claudia Murra surgió de una búsqueda por inspirar y apoyar a la comunidad y de un deseo por probar que una acción vale más que mil palabras “.

 

Es importante mencionar que, el cáncer de mama puede ser padecido por mujeres y hombres de todas las edades; y según datos del INEGI, tan solo en el año 2021 fallecieron, a causa de este padecimiento, 7,973 mujeres en México.

 

Una prótesis le devuelve esa seguridad, autoestima y confianza a quien perdió un seno. Para cumplir con su objetivo, Fundación Claudia Murra cuenta con diferentes programas, apoyos y actividades que fortalecen y benefician a las personas que padecen cáncer de mama.

 

Con la idea en mente de que muchas mujeres necesitan apoyo ante la enfermedad, la fundadora de la asociación decidió escribir “No te des permiso de dudar”, un libro de autoayuda cuyas ganancias completas se donaron a prótesis de mama para quienes no la pudieron comprar. “Así fue como comenzó este reto y, porque nunca es suficiente, tomó [la fundadora] la decisión de formar la asociación para, en equipo, lograr un mayor apoyo y acompañarlas, “¡porque ellas lo merecen!”.

 

Tu vida tiene un solo sentido que es vivir. Fundación Claudia Murra fomenta e imparte talleres de diversa índole; por ejemplo, cuenta con talleres de Meditación y Relajación o de Meditación con cuencos de cuarzo; también se imparten charlas como El poder de la resiliencia, impartida por la Psicóloga Paola Jaimes con el motivo del día de la mujer, y que estuvo dirigido para personas con cáncer o familiares de quienes padecen esta enfermedad.

 

El vivir solo tiene un fin que es ser feliz. Asimismo, la asociación cuenta con un programa de acompañamiento psicológico y tanatológico integral, impartido por profesionales, teniendo como titular a Sandra Paola Jaimes Cobos, psicóloga clínica con 20 años de experiencia en psicoterapia clínica. Por su parte, la página web de la institución le ofrece al público una serie de planes de alimentación que se pueden realizar a bajo costo y están dirigidos a personas que tienen diferentes padecimientos como hipertensión, insuficiencia renal y diabetes.

 

 

 

Ser feliz solo lo logra quien decide serlo, y para eso, solo necesitas tener fe en ti… Como parte de su campaña de concientización sobre el cáncer de mama, la fundación programó un evento sin costo cuyo objetivo es aclarar todas las dudas, conocer más acerca de dicha enfermedad y todo lo que se pueda hacer para tener un mejor resultado del tratamiento oncológico.

 

“Estaremos entregando prótesis de mama, mastografías, microblading, libros y más sorpresas, todas pensando en tí, en tu recuperación”, se declara en su página web oficial. Este evento está programado para el miércoles 25 de octubre de 2025.

 

Y saber agradecer cada instante que tienes hoy. Finalmente, resulta pertinente recalcar que la fundación cuenta con un programa de voluntarios, quienes pueden formar parte de ellos al llenar el formulario del siguiente enlace: https://www.fundacionclaudiamurra.org/involúcrate-1, o ponerse en contacto a través del correo: contacto@fundacionclaudiamurra.org

 

Además, Fundación Claudia Murra tiene la firme convicción de que “Cáncer no es muerte…. es una enfermedad que se puede curar si la detectas a tiempo, porque todo a tiempo es mejor”.

(Visited 128 times, 1 visits today)