Cahova: Dan hogar y vida

25 septiembre, 2023

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: CAHOVA AC.

En México existen cerca de 95 mil niños y jóvenes en situación de calle. Tan solo en Baja California hay 1500 niños y niñas en esta problemática, cabe destacar que se encontró que en su mayoría son varones los que se encuentran en situación de calle; es por eso que surge Cahova, para atacar el problema y buscar soluciones. Cahova da hogar a niños en riesgo, en situación de vulnerabilidad o calle, de manera 100% gratuita.

 

Casa Hogar para Varones es una organización que brinda un techo con un ambiente familiar, de amor, educación y deportes a niños en riesgo y en situación de calle. Ofrece todo lo necesario para su sano desarrollo y trabajando en paralelo con la familia para su posterior reintegración. Se logra usando su modelo de atención CAHOVA que comprende la salud mental, la educación, el desarrollo de habilidades para la vida independiente y la reintegración familiar.

 

En CAHOVA se proporcionan los cuidados básicos; seguridad, alimentación, vivienda, vestido, escolaridad y servicios de salud. También atención médica, psicológica, psiquiátrica; educación física, nutrición y apoyo en tareas, asesoría escolar multigrado, modificación de conducta, desarrollo de habilidades y capacitación para alcanzar una vida independiente a fin de reintegrarlos con más oportunidades a la vida social y productiva de nuestra sociedad.

 

La casa tiene capacidad para atender hasta 56 niños, cumpliendo con un perfil de ingreso de niños entre 5 a 11 años con 10 meses de edad. Sin antecedentes de consumo de sustancias adictivas, drogas o estupefacientes, en riesgo de deserción escolar o en situación de abandono escolar. Si quieres conocer más sobre CAHOVA, visita cahova.org.

 

Darles a los niños una segunda oportunidad de vida, no tiene valor tangible, cambiar de manera permanente su vida y alejarlos de las calles y de los peligros que conlleva vivir en la calle, es esencial para la transformación de la sociedad hacia un mejor futuro para todos.

(Visited 53 times, 1 visits today)