Vida digna para personas con discapacidad intelectual

22 enero, 2019

Por: Diego Jiménez Silva

En 2010, el organismo Disability Rights International (DRI) dio a conocer el informe “Abandonados y Desaparecidos: Segregación y abuso de Niños y Adultos con Discapacidad en México”, que detalla el abuso y la segregación continua de las personas con discapacidad en el país.

En el 2014, el Comité de la Convención de las Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad instó al Estado Mexicano a cumplir sus obligaciones a nivel internacional y poner fin a la segregación.

La investigación más reciente de DRI en la Ciudad de México revela que, a pesar de toda la presión internacional, todavía hay una falta de supervisión y rendición de cuentas de las instituciones de custodia para niños. México no ha cumplido y sigue sin cumplir sus obligaciones más básicas bajo el derecho internacional hacia una de sus poblaciones más vulneradas.

Ante esta realidad y desde 1993 Fraternidad sin Fronteras IAP se ha preocupado por las personas que no tienen hogar y que son abandonadas por tener alguna discapacidad mental.

A lo largo de 26 años ha tenido entre sus propósitos: dar hogar, alimentación, cuidados médicos y una vida digna a personas con discapacidad, iniciando la labor desde que llegan los albergados hasta su permanencia eso quiere decir que no termina nunca.

Fraternidad sin Fronteras IAP busca consolidar un modelo de atención integral a la discapacidad mental, interdisciplinario, institucional y de excelencia. Asimismo, ser una comunidad que incluya positivamente a todos los que entran en relación con ella.

De igual manera se quiere dar a conocer a la sociedad mexicana que las personas con discapacidad mental en estado de abandono existen, tienen derecho a una vida digna y son responsabilidad de todos.

Fraternidad Sin Fronteras IAP. Número telefónico: 5603-7978/ 2652-0157. Página: www.fraternidadsinfronteras.com Facebook: Fundación Fraternidad Sin Fronteras. Correo electrónico: info@fraternidadsinfronteras.com

(Visited 202 times, 1 visits today)