Cirugías gratuitas

Cirugías gratuitas para atender malformaciones

17 enero, 2020

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Centro de Cirugía Especial de México (CEEM) IAP

Cirugías gratuitas

De acuerdo con información del Centro de Cirugía Especial de México (CEEM) IAP, en nuestro país, cada año nacen más de 67 mil niños con malformaciones congénitas, más de 12 mil con parálisis cerebral y 125 mil por secuelas de fracturas.

Ante tal panorama, el CEEM se constituyó en el año 2002 con la intención de realizar cirugías gratuitas a niños en condición de pobreza que presenten malformaciones o deformidades graves con la posibilidad de ser corregidas o mejoradas de forma importante, a través de una cirugía especial.

Para ello, el CEEM IAP cuenta con instalaciones equipos, materiales, aparatos, instrumental y personal especializados para poder ofrecer los mejores resultados.

Las cirugías que se realizan no se limita a atender problemas ortopédicos, traumatológicos, de cirugía plástica y reconstructiva, de cirugía reumatológica y de medicina física y rehabilitación. El objetivo principal es reintegrarlos a su núcleo familiar y social en el menor tiempo posible, con el mayor grado de independencia.Cirugías gratuitas

De 2010 a 2012 se logró realizar cirugías correctivas diarias alrededor de cuatro mil niños por año. El 99% de ellas fueron casos de cirugía mayor ambulatoria, siguiendo y cumpliendo Normas Oficiales Vigentes.

En los últimos 10 años esta fundación ha logrado el otorgamiento de más de 16 mil 840 consultas, 14 mil 611 cirugías y se han beneficiado a 350 niños por la corrección de secuelas de parálisis cerebral infantil.

 

Centro de Cirugía Especial de México (CEEM) IAP. Página web: www.centrodecirugia.org Facebook: @CentrodeCirugia Twitter: @ccemiap

 

 

(Visited 182 times, 1 visits today)