CIMIGEN: atiende la salud y prevención de defectos al nacimiento de niñas y niños

4 mayo, 2021
Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: CIMIGEN IAP

La mortalidad materna es la principal causa de muerte entre mujeres en edad reproductiva a nivel global, ya que más de mil 500 mujeres y niñas mueren cada día a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto; lo que se traduce en cerca de 550 mil muertes anuales.

El Centro de Investigación Materno Infantil del Grupo de Estudios al Nacimiento (CIMIGEN) IAP es un modelo de atención de primer nivel con alta capacidad resolutiva sin fines de lucro, que desde 1987 se dedica a atender la salud y prevención de defectos al nacimiento de niñas o niños a través de la asistencia, investigación y formación de personal de la salud.

En México, la muerte materna es menos común en las localidades más desarrolladas. Sin embargo, en las poblaciones más pobres y con una alta proporción de población indígena, sigue siendo un fenómeno frecuente.

Este centro brinda atención perinatal y posnatal a mujeres e hijos con el fin de evitar la presencia de factores que pongan en riesgo su vida y salud integral. También contribuye al aumento y mejora de los recursos humanos profesionalizados y especializados en atención materna e infantil.

CIMIGEN busca incidir en la disminución de la mortalidad materna y perinatal, así como la disminución de defectos del nacimiento.

Dentro del centro se brindan servicios como: Consultas prenatal, Laboratorio Clínico, Ultrasonido especializado 4D, Prevención reproductiva, Pediatría, Neurodesarrollo, Atención de Cesárea Humanizada, Cirugía Ginecológica, Cirugía Pediátrica, Prevención Reproductiva, Odontología, Colposcopía.

Por otra parte, ofrece cursos formativos en atención perinatal, de educación continua de los avances científicos y tecnológicos y a la comunidad para la toma responsable de decisiones durante el embarazo, parto, lactancia, posparto y crianza, así como educación para los profesionales en el que CIMIGEN IAP imparte cursos de alto nivel a profesionales de la salud con énfasis en enfermería obstétrica y perinatal con la ENEO-UNAM.

 

CIMIGEN IAP. Página web: www.cimigen.org.mx Facebook: @CIMIGEN Twitter: @cimigenoficial

(Visited 22 times, 10 visits today)