En el Estado de México forjan familias de hierro

3 mayo, 2021
Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: Familias de Hierro IAP

La buena nutrición en edades tempranas, es fundamental para tener un desarrollo óptimo y sano. Es importante que todas las niñas y los niños tengan comida de calidad todos los días en su mesa para cumplir con el objetivo natural de la buena alimentación, y así, poder seguir creciendo de la mejor manera posible, enfocándose en su futuro.

Según datos de la UNICEF, el 51% de los niños, niñas y adolescentes viven en situación de pobreza, de ellos, 4 millones se encuentran en pobreza extrema y 1 de cada 2 en México habita en escasez; de estos, el 20% están en condiciones paupérrimas. Un hecho lamentable que ha incrementado con el paso de los años.

Afortunadamente existen organizaciones como Familias de Hierro IAP, quienes durante años se han dedicado a erradicar este problema en el Estado de México. Se proponen a favorecer la alimentación nutricional a las niñas y niños para disminuir ese 51% de pobreza infantil en nuestro país.

El Desarrollo Sostenible de Familias de Hierro IAP se basa en la filosofía de “Hambre cero”: aplicando los derechos de niña y niños, como titulares de derechos. En el centro de desarrollo infantil llevan a cabo actividades para garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos los que acuden a esta IAP.

Los niños de Familias de Hierro, son atendidos antes y después a sus horarios de clases por personal voluntario recibiendo alimentación, servicio médico nutricional, orientación escolar, formación de valores, actividades artísticas, recreativas; en donde se busca generar un mayor aprendizaje, que les permitirá llegar a ser adultos sanos, responsables y comprometidos.

 

Las actividades centrales de la institución son:

1.- Brindar servicio de comedor asistencial tres días a la semana

2.- Realizar dos revisiones médicas y nutricionales a todos los beneficiados

3.- Colaborar con los niños en su educación escolar por medio del reforzamiento a través de un club de tareas, taller de lectura y comprensión

4.- Talleres de valores para niños y padres de familia

5.- Talleres de arte teatral, cómputo y actividades de recreación

 

Si tú conoces o sabes de alguien que pueda necesitar de esta ayuda humanitaria sin fines de lucro, no dudes en contactar a

Familias de Hierro IAP. Página web: https://familias-de-hierro-iap.negocio.site/ Facebook: @familiasdehierro

(Visited 8 times, 1 visits today)