Checo Pérez: Un piloto mexicano con gran responsabilidad social

7 julio, 2020

Por: Iván Luna Jiménez

Fotografía: Fundación Checo Pérez AC

La Fundación Checo Pérez AC nació con la intención de ayudar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para ello ofrece y da las herramientas necesarias para fortalecerlos, a través del diseño e implementación de programas y proyectos de apoyo e intervención que posibiliten su desarrollo integral y autónomo dentro de su comunidad y contribuyan así al bienestar social.

Fundación Checo Pérez se constituyó con la intención de demostrar agradecimiento con todos aquellos que creyeron en él y lo han apoyado a lo largo de su carrera. Asimismo, emprender acciones firmes y congruentes que permitan seguir constantes con el objetivo de nuestra causa.

Esta fundación ha implementado Programas de Apoyo que favorecen el desarrollo integral y la plena convivencia tales como:

CREO Mi Casa

  • El objetivo es crear áreas dignas a través de construcción, remodelación, mantenimiento y/o ampliación de casas hogar o cualquier otro espacio en el que niños y niñas puedan desarrollarse de manera integral. Con este programa también se fomenta el sentido de pertenencia de los niños hacia su casa, al brindarles la oportunidad de colaborar en la adecuación y el cuidado de sus propios espacios.

CREO Mi Barrio

  • Apoya, en conjunto con otras osc, a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en comunidades golpeadas por la pobreza, marginación y violencia, para que se conviertan en agentes de cambio creando espacios prósperos en los cuales se generen y promuevan oportunidades para su desarrollo integral.

CREO Mi Talento

  • Implementamos programas dirigidos a la promoción de talentos especiales en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, tanto en el ámbito artístico e intelectual como en el laboral, ofreciéndoles oportunidades de cursos y talleres con especialistas para que desarrollen al máximo sus potencialidades y mejoren así sus condiciones de vida.

Además, la fundación, a través de sus Proyectos de Ayuda busca proveer oportunidades a niños, niñas y adolescentes mexicanos que están en situaciones vulnerables. Y para lograr este objetivo apoya a 12 asociaciones con distintas causas, con el único fin de proveer las herramientas necesarias para lograr un pleno desarrollo.

Nacidos para triunfar: Esta casa hogar cobija a más de 40 niños, la mayoría son hijos de padres en situación de pobreza o desafortunadamente han sufrido un abandono temporal o total. El objetivo principal de esta casa hogar es brindar una calidad de vida digna a los niños, así como una buena educación. La Fundación Checo Pérez apoyó dignificando su vivienda, remodelando sus baños y mantenimiento sus dormitorios, y proporcionó una ludoteca recreativa que cuenta con equipo de cómputo y amenidades para todos en la casa.

Regalo de Dios: En esta casa hogar habitan alrededor de 13 niños que han sufrido algún tipo de violencia, abandono por parte de sus familiares. FCP ha podido colaborar con un centro de lavado.

Casa Kamani: Alojan aproximadamente a 20 niñas y adolescentes entre los 9 y 18 años de edad. La misión ofrecer un hogar seguro para niñas y adolescentes de escasos recursos víctimas de abuso y violencia familiar, Fundación Checo Pérez ha colaborado en el desarrollo de estos niños mediante la creación (infraestructura y mobiliario) de un centro lúdico, talleres de arte terapia, ayudándoles a desarrollar sus habilidades de comunicación y expresión de emociones y sentimientos.

Fundación Juntos Por los demás: Sergio Checo Pérez inauguró un Centro de Estimulación Multisensorial en la ciudad de Guadalajara. El proyecto fue realizado por medio de una coinversión entre Fundación Checo Pérez y la Secretaría de Desarrollo Integración Social (SEDIS). Ubicado en Guadalajara, el centro ayudará a más de 150 niños de bajos recursos.

El Centro de Estimulación Multisensorial es un aula adaptada con aparatos especiales que tienen efectos positivos en las personas con alguna discapacidad. Al estimular sus sentidos por medio de estos equipos pueden desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales, y ser más autónomos, mejorando su calidad de vida. El centro fue entregado a la Fundación Juntos Por Los Demás, A.C.

Estas son solo algunas de las muchas casas hogar que Fundación Checo Pérez ayuda de cualquier forma. Su grupo de trabajo se preocupa por el bienestar de los jaliscienses y nos deja ver el gran corazón que tiene el piloto mexicano; demostrando que es una gran persona que solo busca el bien común, más allá del reconocimiento.

Fundación Checo Pérez AC. Página web: https://fundacionchecoperez.com/ Facebook: @FundacionChecoPerez      Twitter: @FundChecoPerez

(Visited 23 times, 1 visits today)