CEFORMA: Mujeres en pro de una vida autosustentable

10 mayo, 2024

“Donde la mujer se transforma”, es la frase que define CEFORMA IAP, una institución sin fines de lucro que tiene por objetivo empoderar a las mujeres a través de sus distintos programas que involucran la cocina, redes sociales y el desarrollo del emprendimiento de su comunidad.

CEFORMA se forma

CEFORMA nació en 1992 de la mano del grupo asociado a las Damas del Socorro AC apoyando a las mujeres y a sus familias con sus necesidades en cuanto a salud, alimentación y ropa; bajo el lema “no darles pescado, sino enseñarles a pescar”, se creó en 2002 el programa Centro de formación para la mujer y a partir del año 2006 se constituyó formalmente el Instituto Centro de Formación para la Mujer IAP.

A partir de su creación hasta el día de hoy han ayudado a 20 mil mujeres emancipándose mediante su modelo de intervención que se basa en la capacitación para el trabajo, el desarrollo humano y emprendimiento de las mujeres que acuden al centro para llevar el sustento a sus familias.

Misión y Visión de CEFORMA

Es importante saber el proceso o los objetivos que va a tomar nuestro camino y el Centro de formación lo tiene claro ya que su objetivo es “impulsar a la mujer para que mejore su calidad de vida mediante el desarrollo y la capacitación para el trabajo” mientras que sus metas para el futuro es “contar con un modelo efectivo, eficiente, autosustentable y viable de ser realidad en otras comunidades del país” añadiendo los valores como la solidaridad, responsabilidad y respeto entre las mujeres y la comunidad de CEFORMA.

Ejes de trabajo

Como se mencionó anteriormente, la capacitación se basa en el desarrollo humano, emprendimientos y los talleres y programas en los que las mujeres desarrollan habilidades para adquirir un sustento. El centro tiene distintos cursos y talleres que se basan en la repostería, corte y confección, diseño floral, sublimación, resina epóxica, globoflexia, belleza, barbería, velas y jabones artesanales, office para emprendedoras y redes sociales.

El desarrollo humano se basa en la salud física y emocional de la mujer brindando distintas herramientas para favorecer su vida tanto personal como familiar; el eje del emprendimiento ofrece herramientas y prácticas necesarias para iniciar y administrar el negocio que las mujeres desean emprender llevándolos a cabo en CEFORA emprende, el cual es una plataforma para las alumnas para que generen recursos económicos y oportunidades laborales.

“Invertir en las mujeres, acelera el proceso”, dice la frase principal incrustada en la página oficial de CEFORMA y no es solamente invertir en el proceso de autosuficiencia de la mujer, sino también es darle seguridad para darle sustento a quienes conforman su familia.

¿Cómo apoyar?

CEFORMA tiene distintas maneras de recibir apoyo, por ejemplo, el voluntariado, el cual se sumas distintas personas que se encargan de colaborar en las distintas actividades que brinda la institución comprometiéndose a una participación pro- activa o también las personas se pueden unir a las compras con causa, las cuales se tratan de la venta de productos realizados por las integrantes de CEFORMA o bien se puede donar a las cuentas CLABE 012760001544699848.

También se puede contactar a la IAP mediante los teléfonos (662) 2135267 y (662) 2124535, en las oficinas que tienen por dirección Oficina: Dr. Noriega 121 col. Centro CP 83000 o mediante el correo electrónico info@ceforma.org.mx

 

(Visited 27 times, 1 visits today)