Casa Alianza México IAP transforma la vida de las y los adolescentes

11 mayo, 2022

Autor: Sandra Salgado Acevedo

Fotos: Casa Alianza México IAP.

En Casa Alianza México, se realizó el día 29 de abril un evento en sus instalaciones para dar la bienvenida al nuevo presidente de su patronato, el sr. Luis Cantú y para despedir a su antiguo presidente el sr. Ernesto Warnholtz.

Dicho evento comenzó a las 10 a.m. dando lugar a una misa religiosa, en la que acudieron también los actuales miembros del patronato, ex beneficiarios y miembros de la Junta de Asistencia Privada, Grace Bonilla, la vicepresidenta de América Latina de Covenant House, las y los beneficiarios actuales y colaboradores de Casa Alianza México. Posterior al evento religioso, algunos de los beneficiarios guiaron amablemente a los invitados al auditorio, en donde continuaría la programación para este día.

La ceremonia en el auditorio comenzó con la proyección de un video en el que se mostraban varias fotografías de su trayectoria como presidente del patronato, en este video también se mostraban testimonios intermedios den algunas de sus compañeras del patronato, en los que expresaban su cariño y reconocimiento para el sr. Ernesto y su gran legado. Al terminar la proyección de mismo, los aplausos invadieron el auditorio y el conmemorado se levantó de su asiento para agradecer este homenaje.

Para continuar, los maestros de ceremonia dieron la palabra a Nayeli y Víctor, dos ex beneficiarios de Casa Alianza México, quienes contaron como fue estar en CAM y le agradecieron a la institución y a sus colaboradores por todo el trabajo que día a día realizan con las y los adolescentes residentes de la institución.

Gracias a todas las oportunidades que tuve en Casa Alianza México, a los cursos talleres, etc. Hoy trabajo en una unidad del gobierno federal en el área de informática. Mi amor y mi preparación es gracias a Casa Alianza. Más allá de ser un profesionista, yo creo que el objetivo está logrado y ese es ser una buena persona. Cada que me preguntan yo digo que crecí en una institución que se llama Casa Alianza y estoy totalmente agradecido, me siento muy orgulloso y feliz de haber pertenecido a ella.” – comentó, el ex beneficiario Víctor.

Sofía Almazán Argumedo, directora nacional de la Institución. En su emotivo discurso mencionó todo el agradecimiento hacia el sr. Warnholtz, por caminar con ella durante todos los años en los que colaboraron. También le agradeció por no dejarla sola y ser parte fundamental durante el proceso de construcción de la nueva sede.

“Querido Ernesto, quiero agradecerte por cada momento en que, con toda tu dedicación, has estado ahí para solucionar, buscar recursos y para terminar esta obra maravillosa y me refiero a esta casa maravillosa que hoy tenemos. Este viaje juntos ha sido lleno por mucho aprendizaje, entrega y sobretodo, mucho amor por esta causa. Tu siempre has sido un ejemplo de auténtico compromiso, de un real amor incondicional y eso es el centro de nuestra misión” – Sofía Almazán Argumedo

También refirió al sr. Cantú, por su gran colaboración como patrono de Casa Alianza, dándole una calurosa bienvenida al nuevo puesto que desempeñará. Asimismo, le deseó un gran comienzo, ofreciéndole su acompañamiento para trabajar en conjunto por y para el bien de todas las y los beneficiarios de Casa Alianza México.

En su turno Ernesto Warnholtz, quien se mostró muy agradecido por la ceremonia y por el reconocimiento de todos los asistentes al evento. Durante su discurso, recordó sus inicios en Casa Alianza, comenzando su proceso por invitación de Luis Creel, quien es fundador de Casa Alianza México y por quien comenzó a colaborar en dicha institución.

Luis Cantú fue el siguiente en tomar la palabra, reconociendo en primer momento el gran trabajo del sr. Warnholtz. Del mismo modo, agradeció por la oportunidad para desempeñar el puesto de presidente del patronato, prometiendo dar su mejor esfuerzo para lograr que las y los adolescentes de Casa Alianza México, tengan un mejor futuro llenos de oportunidades.

Al terminar los discursos, se dio lugar a la interpretación de dos piezas musicales interpretadas por los y las adolescentes de Casa Alianza México. Una pieza fue compuesta por los mismos adolescentes como regalo al sr. Ernesto Warnholtz y al sr. Luis Cantú, llamada “otro día para soñar”, la cual habla sobre como el apoyo de la gente como ellos les ha brindado oportunidades que les permiten seguir soñando.

“Hay historias que se escriben que no tienen un final,

Hay personas que viven para poderlas cambiar,

Gente con gran corazón dispuestos a dar la mano,

Por la gente, por los niños y por todo ser humano (…)

Sin un arma en nuestras manos para sentirnos humanos,

Menos niños en las calles, poco a poco lo logramos

Porque el mundo es nuestro y las decisiones también,

Decidimos ser felices y que todos estén bien,

Nuestros talentos ocultos nos han llevado hasta aquí,

Y la gente como ustedes nos dejan seguir aquí.

Terminando el evento, se dio a los invitados un recorrido por las instalaciones mostrando una cancha de futbol nueva, la que el sr. Warnholtz y el sr. Cantú, inauguraron jugando con las y los adolescentes una pequeña “cascarita”, realizando de esta manera el primer gol. Para terminar el recorrido, todos los invitados fueron reunidos en otra cancha de futbol que se encuentra en las instalaciones de CAM, en la que se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa. La cancha lleva el nombre del sr. Ernesto Warnholtz y fue inaugurada por Luis Cantú, siendo éste su primer acto oficial como presidente del Patronato de Casa Alianza México.

Terminando la develación se dio paso a un pequeño cóctel para que convivieran los invitados beneficiarios y colaboradores de Casa Alianza México. Al terminar éste, se dio paso a los festejos del día del niño para las y los niños de CAM.

(Visited 134 times, 1 visits today)