Cáritas San Marón

Cáritas San Marón IAP; da esperanza al más necesitado

29 octubre, 2019

Por: Jesús Arizmendi Valdez

Fotografía: Lina Machuca Bran

Cáritas San Marón

La Fundación Cáritas San Marón IAP llevó a cabo su evento anual titulado “Salud Integral de la Mujer”, con la finalidad de recaudar fondos para continuar apoyando a comunidades Mazahuas de Villa Victoria, Estado de México a través de su Programa Nutricional bimestral de papilla a base de Amaranto con alto valor nutricional para más de 300 niños de 4 meses a 6 años de edad de dicha entidad.

Wafaa Trabulce Irani, presidenta de la Fundación, explicó que a los beneficiarios de este programa se evalúa personalmente el avance de cada niño, en peso y talla para verificar su mejoría. En el periodo 2017-2018, la mayoría de los pequeños con desnutrición de alto riesgo presentaron buenas ganancias de peso a partir de su ingreso al programa, lo que permitió disminuir en un 60% esta condición.

“La desnutrición grave se abatió en un 80%, esto según la evaluación realizada por el Instituto Nacional de Nutrición a la Fundación Caritas San Marón. Muchos niños han salido de la desnutrición, pero entran otros con el mismo problema, debido a la pobreza extrema en que viven. Dicho programa Nutricional está operando desde hace 2 años en otros Estados como lo es Tlaxcala y Chiapas”

Trabulce Irani, consideró que además de apoyar en los casos de nutrición de los niños, es necesario mejorar el hábitat de las familias, es por esto que se han entregado, tinacos, estufas ecológicas, huertos traspatio, y techos; también se están impartiendo cursos para alfabetizar a los adultos y asesoría a la mujer con maltrato.

Además, dijo, que el objetivo primordial es ayudar a las comunidades más pobres y marginadas de nuestra sociedad, así como mejorar el espacio que habitan, su educación, su alimentación, su desarrollo moral, espiritual y así contribuir a una vida digna.Cáritas San Marón

Recordó que la Fundación Cáritas San Marón IAP, fue constituida en el año de 1996, en la Ciudad de México, bajo la jurisdicción de la Diócesis Maronita de México y está integrada por un patronato y un grupo de damas voluntarias mexicano-libanesas que trabajan sin fines de lucro, ni intereses personales.

Además, en este evento anual Salud Integral de la Mujer, se puso a la venta artículos, joyas y ropa de diseñadores reconocidos, de lo cual un porcentaje se destina para apoyo a la labor de Cáritas San Marón IAP. Hubo también un desfile de modas, entrega de reconocimientos y una rifa.

Fundación Cáritas San Marón IAP. Página web: www.fundacioncaritassanmaron.org.mx Facebook: @FundacionCaritasSanMaronIap

(Visited 292 times, 1 visits today)