Buena Tierra, por la equidad y la inclusión en el campo

4 julio, 2024

Buena Tierra IAP es una organización sin fines de lucro que se dedica al desarrollo humano e integral en comunidades en situaciones vulnerables. Su misión consiste en promover un cambio positivo a través de iniciativas educativas y culturales.

 

Cabe destacar que por muchos años la organización ha fomentado la equidad, la inclusión y el fortalecimiento de la economía local.

 

Desde su nacimiento, Buena Tierra IAP ha trabajado día con día para impulsar el correcto desarrollo en diferentes áreas de la vida. Han tenido presencia en temas como educación, cultura y economía comunitaria. Su enfoque incluye la difusión y promoción de actividades culturales que identifiquen a la región de Guanajuato, como lo son la música, artes plásticas, artes, etc.

 

A través de estas actividades, la organización no sólo preserva las tradiciones culturales locales, sino que también fomenta un sentido de identidad y orgullo en aquellos individuos que participan.

 

Un aspecto crucial de Buena Tierra es la promoción de la equidad de género en el ámbito rural, reconociendo y apoyando el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo económico y social de sus comunidades.

 

Además, la organización ha establecido metas ambiciosas para fortalecer la infraestructura educativa y formativa en las áreas más necesitadas del país. Entre estos objetivos destacan la construcción de tres Centros Regionales de Capacitación Campesina, estos están distribuidos en: Zonas Áridas, Zonas Tropicales y Zonas de Bosque Húmedo Frío.

 

Buena Tierra reafirma su compromiso con el desarrollo comunitario inclusivo y sostenible, colaborando estrechamente con autoridades locales, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil para alcanzar estos objetivos.

 

La organización se posiciona como un agente de cambio positivo en la construcción de un futuro más justo y próspero para las comunidades vulnerables que tiene México.

 

Para más información sobre las iniciativas y programas de BUENA TIERRA I.A.P., puedes dar clic en el siguiente enlace y conocer un poco más de esa increíble organización https://www.permacultura.org.mx/es/directorio/mx/bti80/buena-tierra-iap/.

 

(Visited 60 times, 1 visits today)