Bazar Solidario IAP, le da una nueva vida a lo que ya no se usa

19 noviembre, 2020
Sofía Ortega Rodríguez

La solidaridad es uno de los valores característicos del ser humano, esta se define como el apoyo incondicional a causas o intereses ajenos de manera desinteresada, especialmente en situaciones difíciles. 

A través de actos solidarios, el tejido social se fortalece, ya que al apoyar de manera colectiva a ciertas causas o eventualidades las comunidades desarrollan confianza y se construyen relaciones sociales de mutua protección.

Apoyo Incondicional

Desde 1997, en Ciudad Obregón, Sonora, se vislumbró la necesidad de crear un espacio en el que las personas pudieran darle una segunda vida a sus artículos para apoyar a los que más los necesitan, fue así como Bazar Solidario IAP por medio de iniciativas como la donación de ropa, artículos del hogar y comida buscan generar un intercambio para impulsar el desarrollo de la sociedad y ayudar a los que más lo necesitan. 

Su ayuda no sólo busca alcances materiales, o de seguridad alimentaria, sino que también se trata de crear oportunidades de empleo para las personas, se promueve el autoempleo, se les capacita técnicamente y se busca brindarles algún tipo de educación no formal que los ayude a explotar su potencial. 

Programas de Bazar Solidario

Actualmente, Bazar Solidario cuenta únicamente con dos programas, esto debido a la cancelación de las convocatorias de apoyo monetario para asociaciones civiles o instituciones de asistencia privada en el 2018, dejando sin ingreso a la IAP por lo que se vieron en la necesidad de eliminar programas y buscar un espacio más pequeño en donde acopiar las donaciones. 

A pesar de lo anterior, su programa de Bazar sigue vigente, se hace acopio de artículos, se cuidan y se aprovechan estos recursos para lograr darles un segundo uso a los recursos, se ponen a disposición de la comunidad los artículos nuevos o semi nuevos a precios accesibles.  Como parte del programa, también se donan algunos artículos y víveres a otras asociaciones y organizaciones que los necesitan.

El segundo programa se llama Incendios, con el se busca fomentar una cultura de prevención de incendios en niños y niñas de kínder, en donde se les capacita para que sepan reaccionar de manera oportuna y tomar acciones que los salvaguarden en caso de que ocurra un siniestro de esta clase en el lugar en donde se encuentran, y no solo eso, también se le brinda asistencia a personas que, desafortunadamente, han sido víctimas de incendios, en el que se les da un paquete básico de primera necesidad para que puedan reiniciar su hogar.  

Entérate de lo que se necesita en Bazar Solidario

Por medio de su página de Facebook, Bazar Solidario hace del conocimiento público los acopios específicos que se están realizando por el momento, por ejemplo, debido a las bajas temperaturas que ya se están presentando, se necesitan donaciones de ropa de invierno para poder abrigar a las personas que lo necesitan.

También, en este momento, se siguen buscando donaciones de laptops para niños/adolescentes que necesitan de esta herramienta para continuar con sus estudios, debido a la emergencia sanitaria. 

Si te encuentras en Ciudad Obregón, no olvides donar tus artículos y ropa que ya no ocupas, recuerda que cualquier cosa que dones se debe de encontrar en buen estado, ya que alguien más le estará dando vida al artículo que dejas.

Bazar Solidario IAP. Página web: http://bazarsolidario.org.mx/  Facebook: @Bazar-Solidario-IAP-184601165414

(Visited 17 times, 1 visits today)