Ayudan con amor por un mejor futuro

13 julio, 2022

Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza AC

Las enfermedades terminales o crónicas degenerativas atacan por igual, sin importar el género, condición o edad. En México, lamentablemente, cada vez es más común que estas enfermedades se presenten en niños y jóvenes; quienes, en muchas ocasiones, son personas de bajos recursos, esto les impide costear sus medicinas y tratamientos. Este mismo problema lo encontramos en jóvenes que padecen de cáncer, pero también en personas con alguna discapacidad.

Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza A.C. es una asociación sin fines de lucro, creada en el 2009. Su objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos de bajos recursos con cáncer, enfermedades terminales, crónicas degenerativas, discapacidad, además de apoyar en su desarrollo emocional, integral, social y familiar.

Esta asociación, con el único fin de apoyar, ofrece a sus beneficiarios, a través de múltiples campañas a lo largo del año: despensas, medicamentos, aparatos ortopédicos, material de curación, pañales, ropa y zapatos en buen estado, útiles escolares, entre otros beneficios para facilitarles ciertos aspectos de los cuales carecen.

Para lograr esta gran misión, cuentan con una clínica integral donde se otorgan diferentes servicios como terapias de rehabilitación, nutrición, psicología, motricidad, lenguaje entre otros y se enfocan en cada de una de las actividades, inculcando en todas ellas valores, pero sobre todo que ellos tengan una mejor calidad de vida como independencia.

A pesar de que actualmente han ayudado muchas vidas y lo siguen haciendo, la asociación quiere llegar a más personas. Dentro de esos objetivos está lograr una expansión nacional en tres estados más (Sinaloa, Oaxaca y Nuevo León) en un periodo de 10 años para ayudar a más personas necesitadas. Y también fortalecer la cultura de prevención y detección temprana de enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer, diabetes entre otros en nuestro país.

Su visión es ser la mejor organización civil activa a nivel estatal, nacional e internacional. Con oferta de servicios integrales de salud, educación y rehabilitación de manera equitativa, inclusiva y eficiente a grupos vulnerables. Así mismo lograr sensibilización sobre las temáticas que atienden por medio de proyectos innovadores.

¿Cómo puedes ayudar?

Dentro de sus múltiples campañas, puedes donar para lograr los objetivos planeados. Pero también te dejamos su sitio web, en donde a cualquier hora del día puedes realizar tu donativo. https://caminemosjuntosconamor.org/donar/ ahí encontrarás todos los datos necesarios que sin duda, ayudarán a seguir salvando vidas.

(Visited 13 times, 1 visits today)