Ayudan a ayudar a los más vulnerables en desastres naturales

28 mayo, 2024

Cada 13 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres. Y es que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), las catástrofes golpean con más fuerza a nivel local y pueden causar pérdidas de vidas humanas y grandes trastornos sociales y económicos.

 

Los desastres repentinos, también, desplazan a millones de personas cada año. Existe una campaña llamada, Ayúdame a Ayudar, apoyada e impulsada por Norsan Media, empresa de medios de comunicación en Charlotte, Carolina del Norte. Ayúdame a Ayudar, es también iniciativa de Alex Ruiz, con el objetivo de ayudar en cualquier situación de riesgo.

 

La campaña trabaja por la comunidad vulnerable en todos los aspectos, pues como sociedad altruista, han ayudado por años a personas en medio de desastres naturales, ayudas en casos especiales o simplemente ayuda en general. Ayúdame a Ayudar, también promueve el derecho y bienestar de cada persona vulnerable.

 

Así mimo, trabaja en más de 12 países y territorios, siempre que se encuentren en situaciones de riesgo, la campaña se encuentra presente.

 

En su canal de YouTube se pueden encontrar las distintas formas con las que apoyan a la población, repartiendo comida, víveres de primera necesidad, ayuda a damnificados, entre muchos más. Cabe destacar que, esta campaña estuvo presente en el anterior y reciente huracán Otis, de categoría 5 y que tocó tierra en Acapulco el 25 de octubre de 2023. Que resultó en una destrucción de la infraestructura de la ciudad.

 

La organización de las Naciones Unidas, ONU, ha hecho énfasis en que los gobiernos municipales y regionales son los que deben trabajar urgentemente en la preparación y respuesta ante las catástrofes.

En México, campañas como, Ayúdame a Ayudar, han sido de gran cambio e impacto positivo para quienes viven situaciones de riesgo, personas en situación vulnerable.

 

Que, a través de sus apoyos económicos y víveres, brindan una nueva esperanza a las familias de varios países y regiones del mundo. Además de estar abierta a recibir ayuda de voluntariado y donaciones, con la finalidad de hacer crecer la ayuda y expandirse para llevar esperanza a los más vulnerables.

 

 

(Visited 59 times, 1 visits today)