Asistencia Privada obsequia viaje al mar a pequeños con cáncer

14 septiembre, 2023

Autor: Redacción Somos Hermanos

Fotos: JAPEM

Cuatro niños y dos niñas beneficiarios de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), disfrutaron de cuatro días y tres noches en Cozumel, Quintana Roo, con todos los gastos pagados.

 

Este apoyo forma parte del programa “Cumpliendo Sueños”, que es resultado de la vinculación que realiza la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), con la Fundación Palace Resorts, en el que niñas y niños de escasos recursos y en situación vulnerable tienen la oportunidad de conocer la playa en compañía de uno de sus padres.

 

AMANC es una Institución de Asistencia Privada (IAP) que tiene como objetivo brindar apoyo con medicamentos, alimentos, prótesis, albergue temporal y seguimiento integral para niños que padecen cáncer.

 

Asimismo, colabora con el servicio de oncopediatría del Hospital para el Niño de Toluca, apoyando a este sector que no cuenta con seguro social.

 

Durante el viaje, AMANC, de forma gratuita, los apoyó con trajes de baño, sandalias y protector solar; Fundación Palace Resorts les proporcionó todos los alimentos de cocina internacional y el acceso a actividades recreativas, así como el hospedaje en el complejo hotelero Moon Palace.

 

Al respecto, María del Pilar Mociño, Secretaria Ejecutiva de la JAPEM, resaltó lo importante de gestionar estas ayudas para abonar al crecimiento, aprendizaje y esparcimiento de los sectores más desprotegidos, con el objetivo de coadyuvar a optimizar su nivel de vida.

 

Asimismo, agradeció el trabajo coordinado y la confianza de Fundación Palace Resorts, institución localizada en el sudeste de la República Mexicana y con la que ya llevan varios años colaborando para cumplir los sueños de los infantes.

(Visited 102 times, 1 visits today)