Asesoría para el Derecho a la Vivienda Adecuada

23 enero, 2023

Autor: Diego Martínez Vera

Fotos: Casa y Ciudad AC.

El contar con una vivienda adecuada y digna para los seres humanos es un derecho consagrado en declaraciones como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. No obstante, muchas veces la realidad no suele ser como está estipulada, por lo que el tener una vivencia adecuada se vuelve un tema a tratar.

Casa y Ciudad AC funge como la solución a este inconveniente, buscando incidir en políticas públicas habitacionales por medio de espacios de discusión, formando análisis y propuestas. La idea central es retomar elementos ya generados durante la asistencia en estas participaciones, además de elaborar estudios urbanos y evaluaciones de políticas habitacionales y urbanas.

El apoyo brindado por esta asociación civil está sustentado por tres ejes; las áreas institucionales, la socio-educativa y la técnica. La primera fue previamente explicada, además que busca contribuir en el derecho a una vivienda digna. La segunda área brinda acompañamiento a grupos y comunidades que complementen las acciones institucionales. Finalmente, el área técnica conformada por arquitectos, desarrollando y supervisan los procesos de gestión y producción de la vivienda y Hábitat.

El trabajo constante de Casa y Ciudad AC se puede constatar, ya que tienen un impacto real en 7 estados de la República Mexicana (Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Sonora, Morelos y la Ciudad de México).

Además, la asociación cuenta con una página web propia donde exponen con transparencia información relevante y la consecución de sus actos, entre lo presentado en dicha web están los distintos foros realizados, tales como el “Foro para la Transformación Urbana: Mejores Ciudades para Todos” Coalición por la Transformación Urbana WRI-México.

En la misma página web se encuentra una lista con las publicaciones realizadas por Casa y Ciudad A.C., además de presentar un número telefónico, correo electrónico o e-mail, dirección en la Ciudad de México y redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn) para que la constante comunicación con la sociedad nunca haga falta.

 

(Visited 42 times, 1 visits today)