Arrancó el Diplomado Innovación y Gestión Social para OSC

7 julio, 2022

Autor: Carlos Hernández Huerta

Fotos: Fundación Cozumel IAP.

Arrancó el diplomado 2022 de Innovación & Gestión Social para las Organizaciones de la Sociedad Civil, impartido por la Fundación Cozumel IAP, en colaboración con múltiples organizaciones, tales como Fortalece; Fundación ADO y Fortalessa, con el objetivo de desarrollar las habilidades y competencias clave para la innovación social y el autocuidado en los participantes, orientadas a enfrentar los retos, tareas y responsabilidades que demanda un sector social dinámico y cada vez más competitivo para lograr un impacto social creciente.

 

El pasado 5 de julio dio inicio este diplomado, el cual también cuenta con aliados importantes como el Cemefi, Comunalia y la Red de OSC Isla Cozumel, con los que es posible ampliar la cobertura de impacto a toda la República Mexicana. La impartición de los diferentes módulos, se va llevará a cabo a través de un formato online, mediante plataformas educativas como Google Classroom y Zoom, donde los 8 módulos que integran el diplomado se calendarizan en 16 sesiones sincrónicas que abarcan 48 horas de capacitación en un lapso de 4 meses de duración, terminando en el mes de octubre.

 

El contenido de cada módulo es complementario y sustancial para el siguiente, siendo el primero Gestión de la atención para el Autocuidado y el Balance Emocional; de ahí, se desprenden los Principios de la Sostenibilidad en las OSC, segundo módulo. Luego, se procede a la Teoría de Cambio y Formulación de Proyectos, tercer módulo. Dentro del cuarto módulo se va abordar la Procuración de Fondos y Movilización de recursos, siguiendo al quinto módulo Impacto Social, Innovación y Valoración; Capital Humano y Voluntariado, sexto módulo; Aspectos Contables, Fiscales y Financieros en las OSC es el séptimo módulo y, por último, Incidencia en Política Pública cierra el programa del curso.

 

Repasando cada módulo del diplomado, se puede asegurar que ningún aspecto se va quedar fuera para la gestión de las OSC. Dentro de la cobertura se encuentran 73 participantes de 42 organizaciones distribuidas a través de 13 estados del país, donde Quintana Roo es la principal sede de 17 organizaciones inmersas en el diplomado, seguido de Puebla y CDMX con 5 organizaciones en cada estado.

 

Se augura un éxito rotundo para este curso esencial para el tercer sector, ya que es necesaria la gestión y la innovación en cada organización dedicada a mejorar la situación actual de la sociedad y de cada uno de sus integrantes.

(Visited 65 times, 1 visits today)