Anuncian Taller de Oncoestética en formato virtual

28 septiembre, 2023

Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Fotos: CANIPEC

La atención médica oportuna, una red de apoyo y el cuidado de la autoestima son fundamentales para que las mujeres enfrenten con fortaleza cualquier tratamiento oncológico, aseguró Giselle Segovia directora del programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” (LBSM).

 

En conferencia de prensa en el marco de la conmemoración por los primeros 10 años de esta iniciativa en México, Segovia destacó que se trata de una iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC).

 

La directiva mencionó que gracias al patrocinio de marcas afiliadas a CANIPEC se han donado más de 45 mil productos gracias también al compromiso altruista de más de 100 voluntarios entre los que se cuentan a estilistas, cosmetólogas, maquillistas y asesoras de belleza.

 

Segovia Ramos detalló que LBSM ha realizado 560 talleres presenciales y virtuales de oncoestética en varios estados de la República Mexicana, acompañando durante los mismos a 3 mil 360 pacientes.

 

Por su parte Rosa María Sánchez Maldonado, directora general de CANIPEC comentó que “el bienestar integral de las personas es la razón de ser de la industria de cuidado personal y del hogar, por ese motivo para nosotros es muy importante respaldar una campaña como Luzca Bien, Siéntase Mejor que tiene el propósito de fortalecer la autoestima de las mujeres en un momento muy vulnerable de sus vidas”.

 

Añadió que “también estamos honrados de sumar esfuerzos junto a Fundaciones, Asociaciones Civiles e Instituciones de Salud Pública, porque a mayor colaboración mejores resultados”.

 

Por su parte Laura Luz, actriz y embajadora del programa resaltó que “no podemos subestimar el poder transformador de la autoestima, todos sabemos la importancia que las emociones tienen en nuestra vida y todavía más durante un tratamiento oncológico donde el desgaste físico impacta en nuestra apariencia y por tanto en nuestro estado de ánimo”.

 

Y es que los talleres no solamente son para que las pacientes aprendan a maquillarse ellas mismas, también son para sus familiares, toda vez que es muy importante el acompañamiento y la motivación para seguir adelante, con lo cual además se crea una comunidad de apoyo donde se fomenta un ambiente de optimismo y esperanza.

 

El cáncer es una enfermedad catastrófica para cualquier persona, pero en una mujer el impacto es más grande por el papel central que tiene en una familia, por eso hay que seguir haciendo conciencia en la sociedad para inculcar una cultura de la prevención.

 

“En la industria del cuidado personal y del hogar, vamos a seguir construyendo alianzas para acompañar durante su tratamiento oncológico a las pacientes que lo necesiten, por ese motivo invitamos al público en general a seguir por nuestras redes sociales el Magno Taller de Oncoestética el próximo 20 de octubre, para sensibilizarse del tema y conocer historias de mujeres increíbles que necesitan de toda nuestra ayuda” concluyó Giselle Segovia.

(Visited 89 times, 1 visits today)