AMANC Puebla: una esperanza de vida

3 febrero, 2022

Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: AMANC Puebla

Esperanza, apoyo, cariño, superación y amor. Son solo algunos de los valores que caracterizan a AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda Niños con Cáncer de Puebla) quienes a diario brindan lo mejor de sí en pro de los niños que lamentablemente padecen de esta enfermedad.

 

En AMANC Puebla tienen la misión de Gestionar atención médica efectiva y brindar acompañamiento integral para que niños y adolescentes con cáncer recuperen su salud y junto con sus familias logren el desarrollo humano y productivo que les permita afrontar la enfermedad.

 

Ellos, todos los días busca ser la institución que garantice el acompañamiento integral a niños y adolescentes con cáncer en México y que fortalezca las redes de apoyo para mejorar su calidad de vida. Para ello, cuentan con un personal sumamente capacitado y que comparten la misma misión que todos los integrantes de AMANC: ayudar en lo que más se pueda.

 

Su Objetivo es complementar la atención médica de menores de 18 años con cáncer a través de un Modelo de Acompañamiento Integral, que contempla servicios de asistencia y desarrollo para que los pacientes continúen sus tratamientos y una vez que llegue la recuperación, se reincorporen a sus comunidades en las mejores condiciones.

 

Donar es uno de los pilares fundamentales de toda organización, y AMANC no es la excepción. Todos nosotros podemos sumar nuestro granito de arena.

 

¿Cómo contribuye tu donativo?

 

-Medicamento: gracias al apoyo económico, se puede dar continuidad con el tratamiento de los pequeños.

-Pago de estudios: para combatir el cáncer, así como control del tratamiento.

-Suplementos alimenticios: es una ayuda para mejorar su alimentación y recuperación después de cada tratamiento.

-Despensa: material fundamental para alimentación de los niños, así como para su familia.

 

Cáncer infantil:

 

El Cáncer se refiere a un conjunto de enfermedades relacionadas que derivan de células que no se desarrollan de manera normal, pues en lugar de crecer y dividirse para formar otras nuevas, crecen de manera descontrolada y sobreviven cuando deberían morir, mientras células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células anormales pueden dividirse sin interrupción, se diseminan a los tejidos del derredor y pueden formar masas que se llaman tumores.

 

Al año se detectan más de 5 mil nuevos casos de cáncer infantil en nuestro país. El 75% de los pacientes de cáncer infantil recibe tratamiento en etapas avanzadas. Este hecho provoca que los tratamientos pierdan efectividad, por esta razón es importante conocer los síntomas de alerta.

 

Es el momento de ayudar con tus donativos, te dejamos el link directo en donde lo puedes hacer: https://www.amancpuebla.org/s

 

(Visited 75 times, 1 visits today)