Alcanzan el potencial de los sobresalientes

2 junio, 2022

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: AMEXPAS

Está comprobado que todos los seres humanos tenemos potencialmente uno o varios talentos especiales que desconocemos y que por lo mismo no hemos fomentado y desarrollado. Como sociedad es necesario redoblar esfuerzos para que estos talentos en niños y jóvenes sobresalientes puedan alcanzar potencial. Es por eso que, Asociación Mexicana Para el Apoyo a Sobresalientes, es de suma importancia en nuestro país.

 

AMEXPAS es una organización civil mexicana, constituida por Jorge Arturo Guzmán Martínez y Claudia Pérez De Guzmán en 1997, que busca agrupar personas nacionales o extranjeras interesadas en apoyar a los niños y jóvenes con aptitudes y capacidades superiores; desde su detección y diagnóstico, hasta el fomento y desarrollo de su área sobresaliente.

 

El programa educativo tradicional, suele no siempre apoyar al desarrollo óptimo en cada alumno y por eso en AMEXPAS se pretende que niños y jóvenes sobresalientes destaquen y logren alcanzar su potencial.

 

Especializándose en fomentar la implementación de estrategias, innovaciones educativas y metodologías, las cuales garanticen el óptimo nivel de desarrollo intelectual y creativo. Promoviendo la educación, investigación, capacitación, comunicación y colaboración con padres de familia, maestros y otras organizaciones nacionales e internacionales.

 

¿Quiénes Pueden Pertenecer a AMEXPAS?

 

Cualquier persona interesada por:

 

  • Detectar el potencial y enriquecer el proceso educativo de sus hijos en casa.
  • Capacitarse para apoyar el desarrollo adecuado de sus hijos sobresalientes.
  • Y también se puede unir profesionales de la educación interesados en:
  • Actualizarse e intercambiar ideas y conocimientos con otros especialistas e instituciones nacionales e internacionales.
  • El enriquecimiento de sus conocimientos a través de conferencias, cursos, diplomados, maestrías y congresos.
  • Llevar a cabo investigaciones y propuestas para enriquecer los programas de educación pública y de escuelas particulares.

 

Actualmente tienen representantes y miembros en Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

 

Definitivamente la labor que realiza AMEXPAS es un pilar fundamental en el crecimiento de una mejor sociedad, y donde poco a poco se puedan lograr mejores resultados en el país.

(Visited 28 times, 1 visits today)