Por: Jesús Arizmendi Valdez

Fotografía: Roselena Sandoval Zuria

OSC altruistas

En el Día de la Filantropía, la Asociación de Profesionales en Procuración de Fondos (AFP) Capítulo Ciudad de México, reconoció el trabajo de hombres, mujeres e instituciones que han contribuido a lo largo de su vida en apoyar a grupos o poblaciones en situación de vulnerabilidad en nuestro país.

Lucía Calderas, presidenta de la AFP, informó que la organización a su cargo tiene por objeto profesionalizar el trabajo que realizan las asociaciones en México para la movilización de recursos económicos, materiales y humanos a favor de causas sociales.

Por ello, dijo, es importante reconocer el trabajo de quienes laboran en las organizaciones de la sociedad, que mucho hacen en favor de México y sus pobladores a través de acciones concretas que se consolidan en grandes proyectos de personas e instituciones que hoy reconocemos.

Este año los galardonados fueron: Klaus Boker Trauwitz por Filántropo; quien se ha desempeñado como miembro de diversos patronatos en instituciones de asistencia privada; la Fundación del Dr. Simi AC como la mejor organización; Lourdes Sarvide Álvarez Icaza, directora de Fhadi IAP como voluntaria y reconocimiento especial a la Confederación Mexicana de Organizaciones a Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, CONFE AC.

En el acto, Astrid García Gallegos, directora de Fundación del Dr. Simi AC, agradeció a AFP Ciudad de México la distinción y destacó que es necesario trabajar arduamente todos los días para hacer de este, un México mejor. Al parafrasear a Víctor González Torres, dijo que debemos ser ejemplo para las generaciones jóvenes y contribuir con nuestro granito de arena.OSC altruistas

Informó que, en 25 años de trabajo, la Fundación del Dr. Simi ha brindado ayuda a más de cuatro millones de mexicanos a través de los distintos programas de salud y alimentación con los que se cuenta.

Además, García Gallegos agregó que la fundación tiene representación en 28 estados de la República Mexicana y con un solo fin, ayudar a quien más lo necesita.

 

Asociación de Profesionales en Procuración de Fondos (AFP) Capítulo Ciudad de México. Página web: https://afpglobal.org/capitulos Facebook: AFPCapMex

Fundación del Dr. Simi AC. Página web: www.fundaciondrsimi.org.mx Facebook: FundacionDrSimi Twitter: @fundaciondrsimi

(Visited 46 times, 5 visits today)