Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Special Olympics México

Special Olympics

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de 2019 y bajo el lema “Promover la participación de las personas con discapacidad”, Claudia Echeverry, presidenta y directora Regional de Special Olympics América Latina aseguró, que las personas con discapacidad intelectual deben tener la oportunidad de liderar el camino, educar al mundo sobre su potencial e impulsar movimientos hacia adelante a través de sus ideas y contribuciones.

Claro ejemplo, dijo, es Special Olympics que busca crear un mundo en donde las personas sigan el liderazgo y la voz de los atletas de esta organización hacia una forma de vida inclusiva en donde se valoren los dones de todos.

“El liderazgo de los atletas les permite desarrollar habilidades de liderazgo y utilizar sus voces y habilidades para asumir roles de liderazgo significativos, influir en el cambio en el movimiento de Special Olympics y crear comunidades inclusivas en todo el mundo. A medida que los atletas adquieren la confianza que conlleva el logro, se sienten empoderados y listos para asumir nuevos desafíos para hacer uso de todas sus habilidades”.

Claudia Echeverry destacó que el trabajo que Special Olympics realiza todos los días del año en 170 países del mundo, 20 en América Latina, impacta y está adherido a las metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en factores que incluyen educación, salud, protección social y oportunidades de participación equitativa. La Agenda a 2030 para el Desarrollo Sostenible tiene una profunda promesa para las personas con discapacidad intelectual en todas partes.Special Olympics

En Special Olympics, a través del deporte, la salud y la educación seguimos trabajando para garantizar la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual en el mundo entero, puntualizó la representante en América Latina de Special Olympics.

 

Special Olympics México. Página web: www.specialolympics.org.mx Facebook: @SpecialOlympicsMexico Twitter: @SOMEXICO_

(Visited 29 times, 5 visits today)