Adultos mayores, niñas, niños y jóvenes: Todos tiene un ángel

4 diciembre, 2020
Diego Jiménez Silva

Existen sectores de la sociedad, que debido a determinadas condiciones o características son más vulnerables a sufrir situaciones que afecten su integridad y a ser violentados en sus derechos. Entre estos se encuentran niños y niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad o quienes viven en comunidades rurales.  

Es por ello, que diversos organismos nacionales e internacionales se han preocupado por atender y crear programas que beneficien y apoyen a quienes se encuentren en vulnerabilidad social al brindarles las herramientas necesarias para salir adelante y enfrentar cualquier obstáculo que se les presente, al incidir en el mejoramiento de su calidad de vida. 

MI ÁNGEL: ASISTENCIA SOCIAL 

Una de las instituciones que ha impactado en diferentes estados de la República Mexicana es Todos tenemos un Ángel IAP, una organización con un legado de excelencia que, a partir del 29 de agosto de 2017, quedó oficialmente registrada ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), cuyo objetivo es mejorar la vida de niños, jóvenes y adultos mayores que se encuentren en vulnerabilidad social y a través de sus diversos programas beneficiar e impulsarlos a seguir adelante. 

Cabe recordar que en estas épocas de invierno el frío pega intensamente en diferentes regiones del país, por lo que una de sus labores, es la entrega de cobertores, en las poblaciones de escasos recursos, con lo que se busca aminorar el frío y apoyar a quienes más lo necesitan. Asimismo, cuentan con el programa “Rey Mago por un día”, en el que en el mes de enero se entregan kit´s de regalos a niñas y niños, de poblaciones con escasos recursos, atendiendo a la tradición nacional. 

PROGRAMAS SOCIALES

Además, otros de los programas con los que cuenta Todos Tenemos un Ángel IAP son:

Formando campeones: El cual busca fomentar el deporte más popular de nuestro país (futbol soccer), como parte de la creación de oportunidades de superación y bienestar, para atender las diversas necesidades de la población en situación de riesgo social. 

El cielo en tu mirada: Es una jornada de salud visual, que busca llegar a alumnos de escuelas del sector público, del nivel básico y proveer el apoyo en la obtención de prótesis (lentes), impactando así en la mejora de calidad de vida de los niños y su rendimiento escolar.

Reglando sonrisas: Es un evento en el cual se presenta una obra teatral que aborda temas como los derechos de los niños y la prevención de la violencia de género; al término se regalan dulceros y juguetes, con la intención de dar una sonrisa a niñas y niños que viven en poblaciones con escasos recursos. 

Brochitas de amor: Un programa que busca mejorar las instalaciones de escuelas públicas de nivel básico, con el objetivo de favorecer y brindar espacios dignos para las y los niños, e impulsarlos en sus estudios. 

Son diversos los programas que se realizan durante el año y en cada uno de ellos hay un ángel que está dispuesto a ayudar y dar lo mejor de sí por beneficiar a quienes más lo necesiten, al tener la satisfacción de ver sonreír y desarrollarse plenamente a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que eternamente estarán agradecidos y que incluso en un futuro, buscarán seguir los mismos pasos y ayudar a muchos más. 

Todos Tenemos un Ángel IAP. Página web: https://www.miangel.mx/  Facebook: Todos Tenemos un Ángel IAP 

(Visited 24 times, 1 visits today)