Acortan distancias

Acortan distancias para el desarrollo humano

18 septiembre, 2020

Por: Pedro López del Campo

Fotografía: Acortan distancias

Acortan distancias

Acortar Distancias es una asociación civil que busca atender a personas en situación de vulnerabilidad a través de un desarrollo integral. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), una persona se encuentra en situación de pobreza o vulnerabilidad social, cuando tiene al menos una carencia social en los siguientes seis indicadores:

  1. Rezago Educativo
  2. Acceso a servicios de salud
  3. Acceso a la seguridad social
  4. Calidad y espacios de la vivienda
  5. Servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación
  6. Cuando un ingreso es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias.

Acortar Distancias AC fue fundada en 1998 por la inquietud de Magui Moreno para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. Hasta 2015 se contabilizaron: 4556 niños y jóvenes atendidos, 2021 padres atendidos, 15040 acompañamientos personales, 7650 consultas médicas y jurídicas, 9841 consultas pedagógicas y 449 viviendas remodeladas.

A través de sus valores, la organización busca convertirse en una Institución Educativa Complementaria que fomente el desarrollo integral de las personas. Acortar Distancias busca atender a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad a través de un desarrollo humano integral, la prevención y la práctica de valores.

Los principales ejes de acción de la asociación son talleres de estimulación temprana, brigadas de información para la prevención en adolescentes, fomento de las bellas artes, actividades físicas, superación personal, fomento de valores, talleres para padres, asesoría y atención, asistencia especializada en los ámbitos: legal, salud, educativo, laboral, Acortan distanciasetc.

La labor de esta asociación se ve reflejada en los testimonios, dota a la sociedad de personas: libres de adicciones, que no formen pandillas, que incluyan positivamente en la sociedad, con oportunidades para dedicarse a actividades lícitas, con posibilidad de una mejor remuneración y con un proyecto de vida que los motiva a ser felices.

 

Acortar Distancias AC. Página web: http://acortardistancias.org/es/somos/ Facebook: @acortardistancias Twitter: @ADistancia

(Visited 15 times, 1 visits today)