Cinemagic

Cine accesible en Xochimilco

22 noviembre, 2019

Por: Jesús Arizmendi Valdez

Fotografía: Lina Machuca Bran

Cinemagic

Xochimilco es una de las entidades más emblemáticas en la Ciudad de México, en ella se puede disfrutar del paseo por trajinera, además de saborear ricos platillos típicos, así como dulces y otros productos que deleitan el paladar. En contraste también se reflejan condiciones de carencia en las que viven algunas familias que debido a ello no tiene acceso a espacios de recreación.

En contexto esta alcaldía fue favorecida con la instalación de un complejo cinematográfico dentro de una plaza comercial como parte de un proyecto de emprendimiento social denominado Cinemagic, que nació hace 19 años en la ciudad de Puebla. La intención es acercar el cine a poblaciones en comunidades menores a 200 mil habitantes y ofertar precios justos, accesibles y de alta calidad.

Durante la inauguración, Andrés Capdepon, presidente, de Cinemagic destacó que llegar a la Ciudad de México fue unos de los retos y compromisos para el 2019, por lo que Xochimilco cumplía con todos los requisitos para el proyecto.

“Este lugar es una de las zonas más emblemáticas e importantes en la capital del país y en donde el único cine que existía fue cerrado en el 2004, por lo que con la apertura de este nuevo complejo se refuerza el compromiso de acercar el cine para todos los pobladores”.

Capdepon, informó, que con este proyecto se reactivará la economía del lugar, ya que contratará a personal de la localidad, además que buscarán establecer la venta de perecederos del lugar.

Por último, señaló que Cinemagic cuenta con 13 complejos en ocho estados de la República Mexicana y Xochimilco es el primero en la Ciudad de México.Cinemagic

El complejo cinematográfico se ubica en Plaza Manantiales, consta de cinco salas, dulcería, alimentos y bebidas, así como un área de juegos infantiles. El costo por apertura será de 35 pesos por persona.

(Visited 287 times, 1 visits today)