¡A salvar Xochimilco de la mano de REDES AC!

16 febrero, 2024

Al sureste de la capital mexicana se encuentra uno de los lugares más turísticos de la Ciudad de México, estamos hablando de Xochimilco. Con el paso de los años se ha convertido en una zona protegida ya que en los últimos años especies como el ajolote y la pureza del agua se han visto afectadas hasta el punto de casi desaparecer.

Afortunadamente en el año 2007 nace Restauración Ecológica y Desarrollo, A.C. (REDES), con el propósito de mejorar la relación entre sociedad y naturaleza para que de esta manera se puedan solucionar los problemas del ecosistema.

REDES realiza diferentes actividades para la protección del medio ambiente entre ellos: voluntariado, actividades de responsabilidad social, cursos y talleres y por último en el caso de ser estudiante puedes realizar servicio social y prácticas profesionales.

La forma de trabajo de REDES resulta ser única pues muy pocas organizaciones llegan a cubrir tantos objetivos del programa “Desarrollo Sostenible”, entre los que se encuentra ponerle fin a la pobreza, hambre cero, agua limpia y saneamiento, trabajo decente y crecimiento económico, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres.

Su labor desde el 2007 ha sido para destacar pues han ganado una serie de reconocimientos como lo son: En el año 2017 el Premio Turismo Sustentable “Montañas y Ciudades”, también el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2018 por parte de la CONANP Mención Honorífica. Categoría Organizaciones Civiles. y por último formaron parte del Top 10 Earthwatch Expeditions of 2018. Primer lugar. Conserving Wetlands and Traditional Agriculture in Mexico.

Cuidar del medio ambiente se puede convertir en una labor muy pesada si no se cuenta con el capital humano y el capital económico suficiente para cubrir las necesidades.

Si así lo deseas te invitamos a realizar alguna donación en pro de los diferentes programas que maneja REDES, tu puedes elegir entre: Agua para Xochimilco, Al rescate de las Chinampas, Formando Capacidades y Una casa para el ajolote. La fundación y sus participantes están eternamente agradecidos por tu ayuda.

Si esta información fue de tu agrado te invitamos a que le eches un ojo al sitio oficial de redes https://www.redesmx.org/index.html

 

(Visited 59 times, 1 visits today)