A nivel mundial, uno de cada mil recién nacidos tiene síndrome de Down

4 julio, 2022

Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Villas Juan Pablo AC.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Información en Salud durante 2018, en México nacieron 351 niñas y 338 niños con síndrome de Down. A nivel mundial, se estima que la incidencia se encuentra entre 1 de cada mil y 1 de cada mil 100 recién nacidos.

El síndrome de Down es un trastorno genético ocasionado cuando una división celular anormal produce material genético adicional del cromosoma 21.

En nuestro país hay asociaciones que ayudan a niños con este trastorno de bajos recursos, como Villas Juan Pablo AC, que desde 1987 se ha dedicado a la educación y capacitación de personas con Síndrome de Down.

El síndrome de Down se caracteriza por una apariencia física típica, discapacidad intelectual y retrasos en el desarrollo. Además, puede estar asociado con enfermedades cardíacas o de la glándula tiroides.

Los programas de intervención temprana con un equipo de terapeutas y educadores especiales que tratan la situación específica de cada niño pueden ser útiles para el tratamiento del síndrome de Down.

En Villas Juan Pablo AC, educa a las personas con Síndrome de Down para que desarrollen al máximo sus habilidades y capacidades, así como a desarrollar en las personas con este trastorno habilidades que los capaciten para la inclusión laboral en un empleo formal para lograr una vida productiva, digna y autor realizada.

Esta asociación ha cambiado la vida a más de 300 familias al capacitar a todos los miembros a través de talleres, conferencias, sesiones familiares individualizadas y el trabajo directo con la persona con Síndrome de Down, dando el apoyo necesario para que logren desarrollar sus capacidades motrices, intelectuales y adquieran conductas socio-adaptativas para desenvolverse correctamente ante la sociedad.

Villas Juan Pablo AC se encuentra en San Isidro Castillotla, 72498 Puebla, Pue.

WEB: Home | Villas Juan Pablo

 

(Visited 25 times, 1 visits today)