Ofelia Medina

Ofelia Medina donará recursos a las comunidades de Acteal y Las Abejas

5 julio, 2019

Por: Jesús Arizmendi Valdez

Fotografía: Jesús Arizmendi Valdez

Ofelia Medina

Ella es una mujer alegre, solidaria, justa, inteligente  y defensora de las causas sociales, en especial de las que tienen que ver con comunidades marginadas en el estado de Chiapas. De quien hablamos es de Ofelia Medina, que en 1990 fue co-fundadora del Fideicomiso para la Salud de Niños Indígenas de México (FISANIM) organización de la que ahora es presidenta y en la que se realizan campañas en favor de la salud, alimentación, educación y esparcimiento en las comunidades indígenas.

La actriz mexicana, recibió de manos de la Fundación Alma Fondo de Ayuda Social IAP un donativo en especie equivalente a 300 mil pesos y uno más por la cantidad de 50 mil que servirán para apoyar a las comunidades indígenas de Acteal y Las Abejas ubicadas en Chiapas.

Lo anterior fue posible por lo recaudado con la puesta en escena “Cada quien su Frida” (espectáculo musical basado en el diario y las cartas de Frida Kahlo) que interpretó Ofelia Medina y que Alma Fondo de Ayuda Social IAP apoyo financiando la producción, el boletaje y el elenco, mientras que el productor  teatral Sergio Gabriel donó el recinto y la actriz puso el vestuario y el escenario.

“Nos llena de alegría y satisfacción saber que vamos a llevar amor y alegría a estas comunidades que han sido lastimosamente víctimas de la marginación, la pobreza y la masacre. En nosotros esta cambiar el destino de este país por lo que los invito a ser solidarios con los que menos tienen”, aseveró Medina.

La también activista, informó que Alma Fondo de Ayuda, es una organización que destina recursos económicos y en especie a organizaciones que atienden diferentes causas que fomentan el apoyo a los sectores más desfavorecidos.Ofelia Medina

Explicó que la obra “Cada quien su Frida” es una producción estrenada en el año 2007 por el centenario del natalicio de la pintora mexicana, y que Ofelia han llevado a distintos países como España y Dinamarca. La puesta en escena se reestrenará el próximo 24 de julio en el Teatro Wilberto Cantón de la Ciudad de México.

Fundación Alma Fondo de Ayuda Social IAP Página web: www.almafondo.iap.org.mx 
Teléfono: 5914-7427.

(Visited 297 times, 1 visits today)