A través de sus IAP Colima beneficia a 50 mil personas

5 marzo, 2019

Por: Jesús Arizmendi Valdez

Han pasado 20 años desde que la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, se creó con la finalidad de promover con calidad y calidez la creación, cohesión y desarrollo de las Instituciones de Asistencia Privada. A través de la capacitación, supervisión, asesoría, gestión y difusión al garantizar al gobierno y sociedad la trasparencia en el manejo de sus recursos.

La JAP Colima, hoy en día presidida por el Contador Público, Víctor Ursúa Álvarez, cumplió 20 años de apoyar a las IAP, en donde una de sus principales razones es impulsar la profesionalización del tercer sector en beneficio de las familias colimenses.

Este órgano cúpula de la asistencia privada en la entidad, además de ser un organismo confiable y profesional, promueve la creación, cohesión y desarrollo de las instituciones por medio de la capacitación, asesoría y difusión, garantizando al Gobierno y sociedad la transparencia de sus recursos.

Actualmente, la Junta de Asistencia Privada trabaja con y para 77 instituciones, mismas que ofrecen sus servicios asistenciales en seis sectores de atención; Adicciones, Ancianos, Discapacidad, Niños y Adolescentes, Promoción Humana y Salud.

A través de sus 77 organizaciones, la JAP Colima beneficia a un total de 50 mil personas, mismas que se traducen en más de dos millones de servicios asistenciales.

Por tal motivo, a nombre del Presidente Víctor Ursúa y el personal operativo de esta organización, celebraron junto con los 532 patronos el vigésimo aniversario, quienes durante todo este tiempo, han coordinado acciones y compromisos para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de nuestro estado.

Cabe recordar que la Junta de Asistencia Privada de Colima es un órgano descentralizado de la Administración Pública Estatal, dedicado a la supervisión y fomento de las IAP.

Por otro lado, Víctor Ursúa Álvarez, presidente entrante de la Junta de Asistencia Privada de Colima  se desempeñará en el cargo del 2019 y hasta 2021. Es contador público egresado de la Universidad de Colima y está involucrado en el sector empresarial.

Junta de Asistencia Privada de Colima. Números telefónicos: 01 (312) 314 5519 y 314 5819. Página web: www.japcolima.org Correo electrónico: japcol@prodigy.net.mx  Facebook: JAP Colima  

(Visited 58 times, 1 visits today)