Fundación Abatony, la solución ante los problemas de artritis reumatoide

12 marzo, 2021
Autor: Cynthia Alison Milán González

Fotos: Fundación Abatony AC

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se calcula que, en México, más de 1 millón de personas padecen artritis y tres de cada cuatro son mujeres.

La artritis reumatoide (AR) es una forma común de artritis que genera inflamación en el revestimiento de las articulaciones, causando calor, reducción en el rango de movimiento, hinchazón y dolor. Suele afectar diferentes articulaciones del cuerpo y puede causar daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos.

Los síntomas varían de una persona a otra y también se alteran de un día para el otro, aunque siempre existe un cierto grado de artritis. Si esta inflamación persiste o no responde bien al tratamiento, puede causar la destrucción del cartílago, hueso, tendones y ligamentos adyacentes, conduciendo así, a las deformidades de las coyunturas.

La Fundación Abatony Pro Combate a la Artritis AC fue creada por Vicente Morales en memoria y honor de su esposa María Antonieta González, quien gran parte de su vida padeció de esta enfermedad. La misión de la organización es ofrecer tratamientos convencionales y alternativos a las personas de escasos recursos que buscan ayuda para aliviar a sus padecimientos, en especial los que sufren artritis.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de estas personas y ayudarlas a rehabilitarse, Abatony tiene el propósito de reunir a personas profesionales del campo de la salud, como médicos y terapeutas que se apoyen de ciencia y tecnología para que cada paciente sea atendido con lo más novedoso en medicina alópata y convencional como alternativa alterna a las rehabilitaciones.

Actualmente la fundación cuenta con servicios de rehabilitación por terapeutas y médicos. Difusión de información sobre la artritis. Terapias SCIO que consta de la lectura del organismo a través de electrodos que buscan el origen de la enfermedad y puede dar un pre diagnóstico para recomendar los tratamientos apropiados. Y pláticas para sobre llevar emocionalmente esta enfermedad, y pláticas motivacionales para combatir la artritis con el bienestar mental.

En Fundación Abatony pueden brindarte a ti o a cualquiera que lo necesite atención gratuita de lunes a sábado. Si aún no te has tratado en Abatony está la solución.
Fundación Abatony AC. Página web: https://www.abatonyfundacion.mx/ Facebook: @FundacionAbatony
o comunícate: 55 85019535 y 55 85019529
(Visited 462 times, 1 visits today)