Dale Un Respiro A México

Dan un respiro a México

30 abril, 2020

Por: Alison Milián González

Fotografía: Respiro para México

Dale Un Respiro A México

El pasado 20 de abril, se decretó de manera oficial la Fase 3 en México ante la epidemia del COVID-19, lo que implica un ascenso rápido del número de contagios y la saturación de los hospitales. Ante esta situación miembros de la Industria Plástica Mexicana con el propósito de apoyar al sector médico mexicano donarán caretas de protección facial.

La necesidad de brindar ayuda y apoyar con una solución que estuviera al alcance de esta industria, aprovechando material y procesos industriales en volumen ya existentes compartieron sinergias para colaborar estrechamente por esta buena causa y nació “Dale un respiro a México”.

Este proyecto de Iniciativa Privada no tiene fines de lucro y participan 19 empresas, una fundación y tres asociaciones lideradas por la fabricante de envases plásticos Citrulsa de México, con la meta de fabricar 500 mil caretas de protección facial para donarlas a personal médico en la República Mexicana.

#DaleUnRespiroAMéxico ha sido un reto, pero también un ejemplo de que uniendo esfuerzos todo es posible. El proyecto comenzó el pasado 4 de abril con llamados a otros fabricantes para colaborar con materiales que permitan la fabricación completa y segura de las mascarillas, y en menos de diez días se unieron las 19 empresas para cubrir una de las principales necesidades de este momento para el personal médico, quienes son los de mayor riesgo y héroes de nuestro país para combatir esta pandemia.

Los materiales que se requerían para lograr la fabricación de estas caretas recién se completó y el pasado 26 de abril, salió la primera partida de 10 mil caretas para comenzar su distribución en 32 hospitales de la Ciudad de México y producir diez mil caretas más diariamente para lograr la distribución total, dándole prioridad a los diez estados que reportan el mayor número de casos por COVID-19 y seguir ayudando al resto de los hospitales que demanden con prioridad la ayuda.

#DaleUnRespiroAMéxico hace un llamado a todas las empresas, fundaciones o voluntarios que quieran unirse con el préstamo de transporte para tejer una red de traslado que logre que el material llegue a su destino.

El número del personal médico beneficiado equivale a 6 veces el Estadio Azteca lleno. Pasa la voz, comparte y únete. Recuerda que los mexicanos creamos grandes ideas y juntos grandes cosas para ayudarnos con solidaridad.

Para más información visita: https://daleunrespiroamexico.mx Facebook: Dale un respiro a México Twitter: @dalerespiro Instagram: daleunrespiroamex

 

(Visited 163 times, 1 visits today)