Anunciación.-WIZO México (Organización Internacional de Mujeres Sionistas, WIZO A.C.) en conjunto con la Delegación de Cuajimalpa de Morelos amueblaron, renovaron y equiparon la Escuela Primaria “Xochiquetzal”, en Cuajimalpa de Morelos.
WIZO es un movimiento internacional femenino fundado en Londres, en 1920 por mujeres judías con el afán de ayudar a velar por el bienestar del prójimo, en especial a la mujer y la niñez. WIZO viene de las siglas en ingles de Organización Internacional de Mujeres Sionistas (Women´s International Zionist Organization).
WIZO México está integrada por mujeres judeo mexicanas, dedicadas a la labor altruista y principalmente se ha centrado en la educación. Es por eso que desde hace más de sesenta años, se ha dedicado al amueblado y equipamiento de escuelas en estado crítico en zonas marginadas, principalmente dentro del área metropolitana, esta labor se realiza con el objetivo en convertir estas escuelas en espacios seguros y aptos para que los niños puedan aprender y tener un desarrollo integral.
Entre algunos de los logros de WIZO, están el amueblamiento y abastecimiento de las bibliotecas de 50 escuelas, a nivel medio superior se ha remodelado un centro de idiomas, laboratorio de química, se han equipado talleres técnicos y centros de cómputo, talleres de oficios como carpintería, electricidad y herrería.
En esta ocasión el apoyo a la escuela Xochiquetzal, consistió en la entrega de escritorios y sillas para maestros, mesas trapezoidales para el alumnado, sillas binarias, estantes para la Biblioteca, archiveros con gavetas, pizarrones, botes basura, carpetas con argollas para alumnos y para oficina. Por parte de la Delegación Cuajimalpa s realizó el impermeabilizado y pintado de todas las instalaciones.
Durante el acto protocolario de la entrega del amueblado la Sra. Shula S. de Shrem, presidenta de WIZO México, comentó que se siente muy contenta de poder ayudar a fortalecer el futuro de los alumnos que asisten a la escuela “Xochiquetzal”, es importante para WIZO saber que su apoyo es aprovechado al máximo en beneficio de la educación.
El Lic. Miguel Ángel Salazar Martínez, jefe delegacional de Cuajimalpa de Morelos, agradeció el apoyo de WIZO y ofreció a los alumnos de secundaria incentivos por su esfuerzo durante lo que va del año escolar, agregó que el como padre de familia se sintió identificado con el gran apoyo recibido con la escuela “Xochiquetzal”.¨
Para finalizar el evento se develó una placa en la que consta el donativo de WIZO México a la escuela “Xochiquetzal”.
Informes:
WIZO México AC
http://www.wizomexico.org/