zonas marginadas del Estado de México

Voluntarios edifican aula escolar en zonas marginadas del Estado de México

16 diciembre, 2019

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Construyendo AC

zonas marginadas del Estado de México

Gracias a la colaboración de un equipo de voluntarios y al patrocinio de una empresa francesa, se construyó un aula equipada para estudiantes de primaria y secundaria de escasos recursos de la comunidad de Santiago Tianguistengo, Estado de México, quienes son beneficiarios de Construyendo A.C. Durante dos días los voluntarios acudieron al lugar para llevar a cabo la edificación del aula.

Construyendo A.C. es una asociación sin fines de lucro fundada en 2008 que tiene como objetivo impulsar la solidaridad de voluntarios mediante proyectos de construcción enfocados a elevar la calidad de vida de las familias más necesitadas.

Ludovic d’Hauthuille, director de la empresa francesa señaló que, con la construcción de este aula digna y segura, los estudiantes mexicanos podrán continuar con su formación y educación para así, tener un futuro mejor.

“Debemos ser parte activa de acciones de responsabilidad social que generen cambios tangibles en la comunidad, además de impactar positivamente en el desarrollo de la niñez en el país”.zonas marginadas del Estado de México

Dio a conocer que este tipo de actividades forman parte de las acciones realizadas a través de la Fundación Alstom, la cual ha llevado a cabo más de 150 proyectos alrededor del mundo con el fin de apoyar la sustentabilidad, el desarrollo social, acceso a la energía y el agua, así como accesos a la movilidad y protección del medio ambiente a través de actividades de largo alcance. Específicamente, en México, la organización ha financiado 12 proyectos.

 

Construyendo AC. Página web: www.construyendo.org Facebook: @construyendomx

 

 

 

 

(Visited 115 times, 1 visits today)