Vifac conmemoró el “Día de las Familias adoptivas”

22 marzo, 2021
Foto y autoría: Brenda Torres Conde

Entre las efemérides y fechas importantes que debemos recordar en esta temporada se encuentra el Día del Padre en honor a San José, padre de Jesucristo. Como cada 19 de marzo, Vida y Familia realizó una misa para conmemorar a las familias adoptivas.

Con la Basílica de Guadalupe como espacio de encuentro para recordar y tocar cientos de corazones al predicar la palabra de Jesús, se recordó a los presentes y audiencia digital que San José es un modelo para padres y esposos de las familias actuales.

Como se recordará, San José fue esposo de la Virgen María, padre adoptivo de Jesús y patrón de la Iglesia universal. Fue por ello que, durante la ceremonia, se destacó su vida como ejemplo de humildad, paciencia, prudencia, obediencia, castidad, fidelidad, valentía y esfuerzo.

En ese sentido se destacó, claro, que fue un hombre de fe que asumió con amor y entrega total el tesoro que se le depositó en sus manos: cuidar de María y Jesús.

“San José es quien tuvo el privilegio de ser esposo de María, de criar al Hijo de Dios y de ser la cabeza de la Sagrada Familia”, dijo el sacerdote y precisó que, a este día, se le considera de gran importancia ya que reconoce el papel de los padres en la crianza y educación de los hijos.

Al igual que San José, cientos de familias adoptivas se involucran día a día con los pequeños que encontraron un nuevo hogar con ellos. En ese sentido, Vida y Familia México IAP (Vifac) es la primera organización católica que puso en marcha el modelo de albergar a mujeres embarazadas y tramitar adopciones en México.

Aunque Vifac surgió con el objetivo de apoyar a mujeres embarazadas en estado vulnerable que enfrentan un embarazo inesperado y requieren de ayuda y acompañamiento para salir adelante con sus hijos e hijas, también, es la institución privada que más adopciones tramita en el país.

Cabe señalar que el modelo de atención integral que utilizan es único en su tipo, ya que brinda las herramientas necesarias para que las beneficiarias mejoren su calidad de vida y la de sus hijos e hijas.  Dividido en siete áreas, Vifac da alojamiento completo, facilita alimentos durante toda la estancia tanto a las embarazadas como a sus hijas e hijos, atención médica y psicológica, acompañamiento, regularización escolar, talleres de capacitación y pláticas de prevención.

Con 38 centros de atención VIFAC atiende a las mexicanas desde 1985, año en el que se fundó la primera casa en el Estado de México; resultado de su labor, Vida y Familia, IAP. sirvió cada día, en toda la red VIFAC, tres mil raciones de alimento y 480 biberones, además de 361 consultas y estudios de laboratorio a las beneficiarias.

 

Vifac IAP. Página web: www.vifac.org Facebook: @Vifac Twitter: @Vifac Correo electrónico: ayuda@vifac.mx

(Visited 27 times, 1 visits today)