Van a dar por los demás

22 abril, 2024

La Fundación Vamos a Dar IAP nació en el año 2002 de la mano de un grupo de empresarios mexiquenses, a fin de contribuir de manera activa y voluntaria en proyectos que favorezcan el desarrollo de nuestro México. 

Esta organización tiene como objetivo generar acciones positivas que impacten en el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores menos favorecidos.

Sus líneas de trabajo están enfocadas en ámbitos de: educación, vivienda, salud y en la pasada pandemia COVD-19 se implementaron acciones de prevención. 

Y así es como llevan a cabo su noble labor: 

Sus acciones comunitarias están enfocadas a mejorar las condiciones de vida de los sectores más necesitados en México. Su tarea principal: combatir el rezago social y cultural en las comunidades de mayor marginación. Su visión; se centra en colaborar con instituciones públicas y privadas con la intención de prevenir la migración de la población en edad productiva hacía las grandes ciudades. 

La Fundación Vamos a Dar se rige bajo los valores de compromiso, solidaridad, transparencia, excelencia, respeto y altruismo y con esto día a día colaboran para sus diferentes áreas de trabajo. 

En el ámbito educativo, su tarea está enfocada en el otorgamiento de becas para educación media, media superior y superior para comunidades de bajos recursos, principalmente en las entidades del Estado de México. 

Su programa más reciente denominado “Sueños en la Arena” para el municipio de Acapulco, Guerrero, está dirigido para aquellos estudiantes que se encuentran cursando la secundaria o el bachillerato con un promedio mayor a 8.0 y que por razones familiares tuvieron que laborar en las playas. 

Por otra parte, en el tema de vivienda, el proyecto está enfocado en la construcción de viviendas permanentes, dignas y ecológicas. El programa lleva por nombre “Justó a tiempo” ya que se espera que en un tiempo no mayor a tres meses las familias puedan ver materializado el sueño de contar con una casa propia.

Y finalmente en el proceso de salud, el trabajo va localizado en realizar jornadas médicas, con el objetivo de prevenir a tiempo enfermedades comunes, brindar atención integral para temas de salud reproductiva y apoyar en tratamientos para los pequeños que padecen cáncer. 

A la fecha y en estos años de trabajo han podido atender a más de 87 mil personas en materia de salud, se han entregado cerca de 2 mil 592 becas para estudiantes en nivel secundaria, bachillerato, y universidad, además de dos mil 500 viviendas ecológicas para las familias. 

Enlace: https://www.vamosadar.org.mx/

 Fotos: Fundación Vamos a Dar IAP.

(Visited 180 times, 1 visits today)