Valores para ser mejores: Una causa con muchos propósitos

3 abril, 2024

El Programa Educación en Valores AC es una asociación que trabaja con el mejor esfuerzo posible, para brindar a la sociedad un rayito de esperanza, y la defensa de los valores humanos es su mayor fuerte, su objetivo es crear y dejar a las futuras generaciones un mundo mejor.

Esta asociación nació en 1995 en Ciudad de Juárez, Chihuahua por la inquietud de un grupo de padres de familia, empresarios y académicos que se interesaron en cambiar el deterioro social de la comunidad, al buscar rescatar la vivencia de valores como el: respeto, responsabilidad, solidaridad, honestidad y perseverancia, así como la erradicación de las conductas de riesgo y la formación de la cultura de la legalidad en escuelas y familias. 

A lo largo de sus más de 20 años de trabajo, han visto siempre por el bienestar de los infantes, trabajando prioritariamente para las escuelas de Ciudad Juárez, al beneficiar a más de 177 mil niños, atendiendo a 686 escuelas y apoyando a cerca de 7 mil 500 docentes. 

Su programa educativo es denominado “Educación en valores”, a lo largo de 25 años de trabajo es el que se ha encargado de reforzar los valores básicos para alumnos, padres de familia y docentes, el respeto, responsabilidad, honestidad, perseverancia y solidaridad son sus pilares de trabajo. 

Además, con los programas de Valores Éticos en las Escuelas, Educadores con Valor y Súmate a los Valores, buscan incrementar la participación de los padres de familia en las actividades escolares, generar espacios de sana convivencia e incorporar capacitaciones, para que el colectivo escolar pueda brindar estrategias didácticas correctas; con liderazgo, con la intención de que se trabaje por el desarrollo personal para el bienestar común. 

Apoyar la causa por el bien de toda la comunidad es un trabajo en equipo, los valores salvan la integridad y todos queremos un mejor mundo y futuro para nuestros pequeños. 

Enlace: https://educacionyvaloresj.org/

(Visited 171 times, 1 visits today)