Anunciación.- La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), llevó a cabo el lanzamiento de la campaña ‘Dos tonos de Turquesa’ para prevenir y combatir el cáncer de ovario, María Teresa Cisneros, AMLCC, pidió que se trate este padecimiento dentro del Seguro Popular.
La campaña busca que se firme una petición para el comisionado nacional de Protección Social en Salud (titular del Seguro Popular) y a la secretaria de Salud para que incluyan el cáncer de ovario epitelialen en el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular; logrando así la atención integral para todas las pacientes con cáncer de ovario: epitelial y germinal, promoviendo “la cobertura de los dos matices del turquesa”.
“Hay 4 mil nuevos casos de cáncer de ovario al año. Ocupa el tercer lugar en padecimientos de cáncer entre las mujeres mexicanas. Este tipo de cáncer es conocido como el enemigo silencioso por lo que el 70 por ciento de las pacientes llegan a atenderse cuando la enfermedad ya está avanzada”, comentó.
En favor de la campaña se convocó a las mujeres a que se pinten las uñas de tonos turquesa e ingresen al sitio www.change.org.
Informes
Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer
0155 5574-0393