Anunciación.- La Fundación Jesús García Figueroa IAP, se constituyó en enero de 1992 y desde entonces ha otorgado becas a niños y jóvenes destacados de escasos recursos económicos.
El objetivo del programa es evitar la deserción escolar a través del otorgamiento de becas económicas a estudiantes con buen aprovechamiento académico que pertenecen a familias de escasos recursos económicos y de no ser por la beca, no pudieran acceder a una educación de calidad y se verían obligados a cambiar de escuela o abandonar sus estudios para iniciarse, en el mejor de los casos, a la vida laboral.
La institución brinda oportunidades de acceso a la educación de calidad desde el nivel secundaria hasta superior a jóvenes de bajos recursos económicos, a través del otorgamiento de becas incrementando sus posibilidades de permanencia, graduación y superación.
En esta ocasión la IAP, convoca a la sociedad a unirse a la campaña #DonaConConfianza, esta es una cruzada que promueve los donativos en línea a favor de organizaciones sin fines de lucro en México principalmente mediante las redes sociales y la tecnología digital. La campaña iniciará el primer trimestre del 2015.
La campaña se basa en la participación activa de personas y organizaciones, para que difundan el concepto de este día de celebración, alentando a sus comunidades a involucrarse con distintas acciones e iniciativas solidarias. Se trata de comunicar, entusiasmar, compartir y contagiar, utilizando para ello las redes sociales y cualquier otro medio.
A través de#DonaConConfianza,Jesús García Figueroa IAP, se beneficiará con:
-Un incremento en la capacidad de la organización para generar donativos en línea.
-Mayor visibilidad de la organización ante nuevos benefactores en nuevos mercados.
– Mayor efectividad en el uso de medios sociales para promover a las causas sociales.
-Conoce más de Jesús García Figueroa IAP
-33 estudiantes de secundaria, 12 de nivel medio superior y 3 en nivel superior del ciclo escolar 2014-2015 que se le dará seguimiento hasta concluir su profesional.
-59% son mujeres y el 41% hombres
-Estudiantes comprometidos en mantener promedio mínimo general de 8.5 en boletas de calificaciones.
-Altruistas a partir del nivel medio superior ayudando a alguien más al menos una vez al mes.
-Estudiantes de escasos recursos económicos, provenientes de familias que se mantienen realizando actividades como: costureras, barrenderos, panadero, albañilería, venta por catálogo, tendejón, tamaleras, taxistas, maestros, secretarias, cocinero, franelero, obrera, velador, por mencionar algunos de los “afortunados” que cuentan con un trabajo.
-La mayoría de sus familias no cuentan con casa propia, la rentan o viven en anexo o azoteas de casas de familiares.