Una vida digna para los adultos de la tercera edad

13 junio, 2022

Autor: Pablo Godoy Salgado

Fotos: Faprode AC

FAPRODE: Fondos para la Asistencia, Promoción y Desarrollo fue creada en 1985 a raíz del terremoto que sacudió a la Ciudad de México y dejó miles de personas damnificadas, fue impulsada por Enrique González Torres.

 

Desde entonces, FAPRODE puso su empeño a conseguir fondos en los que consiguió 253 millones de dólares para reconstruir viviendas en zonas muy afectadas en áreas de muy bajos recursos, para después apoyar a más de 600 organizaciones.

 

Entre las misiones de FAPRODE se encuentra la de mejorar el tejido social en nuestro país con enfoque en las comunidades más vulnerables.

 

Además, buscan ser un promotor para poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de brindarles recursos.

 

En más de 30 años de su fundación FAPRODE ha logrado aliarse con fundaciones I.A.P. y con instituciones que tienen gran reconocimiento en su especialidad, lo cual ha contribuido a fortalecer sus proyectos, logrando generar valor y mayor impacto en sus grupos de interés, la comunidad y su entorno social.

 

Entre sus valores se encuentran:

 

  • Dignidad
  • Inclusión e igualdad
  • Respeto
  • Solidaridad
  • Responsabilidad
  • Transparencia

 

Hasta la fecha, FAPRODE ha conseguido 2 mil donaciones, 6 alianzas con otras fundaciones junto con 616 organizaciones y 30 mil pacientes han sido ayudados a lo largo de estos años.

 

Para mayor información puedes contactar a FAPRODE a través del correo contacto@faprode.org o visitando su página web https://faprode.org/

(Visited 22 times, 1 visits today)