Una nueva vida para los adultos mayores

2 octubre, 2023

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos: Fundación de Ayuda a la Ancianidad IAP.

Según datos del INEGI, actualmente en México el 14% de la población total pertenece a personas de la tercera edad. Desgraciadamente diversos aspectos sociales, económicos y de salud, no permiten que cada uno de los adultos mayores tenga una calidad de vida, sin embargo, existe una fundación que está motivada a entregar una calidad de vida digna y sobre todo llena de amor y comprensión a aquellos adultos mayores que más lo necesitan.

La Fundación de Ayuda a la Ancianidad IAP tiene como objetivo principal brindarles a los adultos mayores en situaciones vulnerables los medios para vivir de una manera cómoda dentro de la Casa Hogar Nuestra Señora del Camino. Su método de trabajo consiste en promover valores como el amor, el respeto, la igualdad y la generosidad.

Actualmente dentro de la Casa Hogar Nuestra Señora del Camino existen diferentes servicios que actúan en pro de la vida saludable del adulto mayor como lo son: servicio de enfermería las 24 horas, fisioterapia y rehabilitación, odontología, valoración gerontológica-geriátrica integral, psicología, servicios religiosos, actividades recreativas y por último el club de convivencia “Pablo González Díez”.

Dentro de la fundación existe un programa de voluntariado en donde personas de todas las edades se ofrecen de manera libre y comparten su tiempo, experiencias y buenas vibras en el cuidado del adulto mayor.

Para ser parte de la Casa Hogar Nuestra Señora del Camino es necesario ser mayor a 65 años, estar de acuerdo de manera voluntaria sin la necesidad de terceros y por último acordar el cumplimiento de las normas dentro de la casa hogar.

Cabe mencionar que cuentan con aliados con relevancia dentro del ámbito de salud como lo son: Fundación SIMI, Red de Adultos Mayores, Sonrisas por tu Ciudad, Nacional Monte de Piedad, ISSSTE, siendo un total de más de 30 empresas aliadas.

Fundación de Ayuda a la Ancianidad IAP https://fundacionaa.com.mx/.

(Visited 200 times, 1 visits today)