Una familia y un hogar digno para los Adultos Mayores: Rosa Loroño

29 agosto, 2018

Por Daniela Pérez Miranda

Amor, cariño, abrazos y apapchos, pero sobre todo el calor de un hogar es lo que a diario reciben los más de 30 adultos mayores que viven en el Asilo Rosa Loroño IAP; que desde 1992 ha atendido a un total de mil 200 personas que en su mayoría presentan algún tipo de discapacidad, enfermedad y/o abandono por parte de sus familiares.

Gracias al trabajo de esta institución y el apoyo permanente que han dado los benefactores, la institución ha logrado mejorar sus condiciones de vida de los ancianos.

De acuerdo con Héctor Arjona, director administrativo del Asilo Rosa Loroño IAP, la misión principal es ofrecer una familia y un hogar digno para adultos mayores en estado de vulnerabilidad al proporcionarles una mejor calidad de vida.

Asimismo, indicó que es verdaderamente preocupante que las familias abandonen a los adultos mayores, por razones diferentes como argumentar que “son una carga’’, ‘’No los podemos cuidar’’, ‘’Pasan mucho tiempo solos’’, ‘’no se adaptan’’, entre otros motivos.

Héctor Arjona, señalo que uno de los servicios que se proporciona a los asilados, es buscar a sus parientes para tratar de reincorporarlos al seno familiar. Cuando no es posible y efectivamente no cuentan con nadie en el mundo, se procura que se sientan queridos y amados por todos los que colaboran en esta Institución.

Además, dijo, la institución busca a través del programa “Adopta un Abuelo” recaudar fondos para la manutención de los beneficiarios, ya que las necesidades son muchas, por lo que se invita a participar activamente a toda la sociedad para apoyar a personas de la tercera edad. Dicho programa es permanente y consiste en becar mensualmente a un adulto mayor con la cantidad de mil pesos mensuales.

Servicios que ofrece Rosa Loroño IAP

  • Albergue • Alimentación • Aseo • Vestido • Atención médica • Medicamentos
  • Terapias de rehabilitación • Actividades recreativas • Apoyo espiritual
  • Atención, cuidados y amor

Por último el director administrativo, indicó que el Asilo Rosa Loroño IAP abre sus puertas a jóvenes universitarios que estén dispuestos a realizar su servicio social para ellos se requieren alumnos de las carreras de Psicología, Enfermería, Medicina, Administración, Podología, Geriatría, Oftalmología y Odontología.

 

Si se desea tener un contacto directo con el Asilo se puede visitar el sitio web: http://contuayudaalavejez.org/rl/index.html o bien, Niño Artillero No. 03 Col. Anáhuac

1era. Sección Pueblo de Tepexpan, Municipio de Acolman Estado de México C.P. 55885 Teléfono: 01 (594) 95 716 67

Oficinas Administrativas: Prol. Canal de Miramontes No.3775, Col. Ex-Hacienda San Juan de Dios, C.P. 14387, Delegación Tlalpan, México D.F. Tel. 01 (55) 5483 3129 y 58

Correo: rlasilo@degasa.com

(Visited 877 times, 1 visits today)