Al menos 2.3 millones de mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama a nivel mundial tan solo en el año 2020, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), periodo en el fallecieron 685 pacientes, ante lo cual tenemos que ampliar las perspectivas y aumentar la colaboración entre instituciones de salud, sociedad civil y empresas, consideró Kenji López, presidente de la Fundación Cáncer Warriors de México AC.

Mantener una salud emocional estable con entornos que incrementen una mentalidad positiva, junto a un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, así como el apoyo familiar, resultan fundamentales para brindar una atención integral a mujeres con cáncer de mama, dijo.

Y es que, de acuerdo con datos de la OMS, al menos una de cada 12 mujeres enfermará de cáncer de mama a lo largo de su vida. 

López Cuevas detalló que la organización que preside ha podido beneficiar a más de 10 mil niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en México desde 2017, gracias al impulso a iniciativas de leyes, reformas legislativas, políticas públicas y programas asistencialistas.

Detalló que como parte de las muchas acciones que emprenden, se realizó un taller de pintura con mujeres que han recibido un diagnóstico reciente de cáncer de mama en instalaciones del Parque Bicentenario.

“Para superar al cáncer tenemos que ampliar colaboración entre instituciones de salud, sociedad civil y empresas líderes en innovación farmacéutica como Gilead, a quien nos honra sumar a este tipo de esfuerzos que tienen como fin mejorar la atención que se brinda a los pacientes con cáncer en México”.

En ese sentido, Diana Oliva, Líder de Asuntos Públicos en México y Latinoamérica para Gilead, apuntó que “nos complace apoyar y participar en las actividades que promueve la Fundación Cáncer Warriors de México, pues coinciden con nuestros valores de fomentar la salud de la población y más aún en un momento tan vulnerable para mujeres que reciben un diagnóstico de cáncer de mama”.

Y agregó que “una vez obtenido el diagnóstico, es el momento preciso para actuar de forma inmediata y cuidar la salud de las personas, para ello es importante contar con un equipo multidisciplinario y con el acompañamiento de familiares y cuidadores con un enfoque humanista para favorecer la calidad de vida en casos de cánceres avanzados como el cáncer de mama triple negativo metastásico”.

Finalmente, Kenji López lanzó un llamado a contribuir y sumarse de la manera más accesible y conveniente para cada persona a la Fundación Cáncer Warriors de México, “para juntos vencer este mal que resulta devastador para muchas familias”.

(Visited 58 times, 1 visits today)