Un viaje recorrido mano a mano de los adultos mayores

24 agosto, 2022

Autor: Diego Martínez Vera

Fotos: De Mano Amiga a Mano Anciana IAP.

Personas con discapacidad suelen ser rechazadas, si le aunamos que existen adultos mayores con discapacidad; el nivel de rechazo crece. Para brindar una solución a esta problemática existe Fundación de Mano Amiga a Mano Anciana IAP, fundación que, sin importar la situación de los ancianos, brindan un trato personal y digno para poder cubrir sus necesidades.

 

Dicha misión se busca cumplir basándose en un trato digno, honesto, lleno de entrega y pasión. Un momento clave fue el 19 de febrero de 1982, cuando la Fundación de Mano Amiga a Mano Anciana se responsabilizó para construir una residencia de “refugio”, inaugurada el 18 de octubre del mismo año por el presidente López Portillo; dicho refugio-asilo marcó un antes y un después, pues era viable para adultos mayores sanos y con discapacidades, esta casa se remodeló en el año 2011 y se acreditó por el CEMEFI hace 6 años.

 

Para conocer los aspectos en donde la fundación puede ayudar, es necesario hacerlo de manera personalizada, esto para ubicar las áreas de oportunidad concisas a tratar; no obstante, existen aspectos claves como el transporte propio para realizar actividades recreativas, áreas comunes de convivencia de jardines o bibliotecas, habitaciones espaciosas hasta triples y servicios básicos y de seguridad.

 

El contacto constante con la sociedad y la conexión inquebrantable es vital, esta razón ha generado que la fundación haya tomado decisiones que implicaron la creación de una sección de preguntas y respuestas en su página web, además de brindar canales de comunicación, como diversos números de teléfono y correos electrónicos, así como redes sociales (Facebook y YouTube) y, sin ser menos importante, la dirección real para poder visitar y obtener más información de manera presencial. Tras más de 30 años laborando, la fundación sigue en busca de cumplir su objetivo, perpetuamente yendo mano a mano con los ancianos.

(Visited 132 times, 1 visits today)