La comunidad de Valle de Chalco

Un segundo hogar para la comunidad de Valle de Chalco

20 mayo, 2019

Por: Jorge Campos Flores

Fotografía: Centro de Desarrollo Comunitario Juan Diego IAP

La comunidad de Valle de Chalco

El Centro de Desarrollo Comunitario Juan Diego IAP es una institución que se dedica a apoyar de diferentes maneras a la comunidad de Valle de Chalco, Estado de México no solamente a las personas de escasos recursos, sino que brinda apoyo a madres solteras, padres trabajadores, niños, niñas, jóvenes y personas de la tercera edad.

Es una institución que se estableció en el año de 1991 e iniciaron actividades formalmente hasta 1994 al buscar mejores oportunidades para la sociedad que habita el municipio.

De acuerdo con Idelfonso Covarrubias, director de la organización; ésta se creó con la misión de acercarse a la gente para impulsar un mejor desarrollo de la población comprometiéndose con la sociedad al buscar un bien común, mejorando las condiciones de vida, educación y salud.

Actualmente el CC Juan Diego, dijo cuenta con escuelas de educación preescolar y diversas carreras técnicas avaladas por la SEP, además de guardería, para aquellos padres de familia que tienen que trabajar.

Covarrubias explicó que las carreras técnicas del Centro Juan Diego son aptas para todo público mayor de 15 años y se imparten Gastronomía, Cuidado de la Salud, Diseño de Moda, Academia de Belleza, talleres de computación y una amplia variedad de libros en su biblioteca, en la cual se imparten talleres y círculos de lectura.

Mientras que, en el área de educación, actualmente se atienden a 300 niños y niñas de preescolar y 125 infantes en la ludoteca, en la cual llevan a cabo su desarrollo psicomotriz de los nueve meses además de brindarles alimento y estancia de descanso.

La comunidad de Valle de ChalcoEl director, aseguró que el Centro Juan Diego busca que la comunidad sea capaz de desarrollarse en un buen ambiente dando precios accesibles en todos sus cursos, carreras, y servicios. En dichos servicios está incluida la atención psicológica, clínica dental, consultorios médicos, farmacia, tortillería y un comedor comunitario.

“Las actividades del CC están abiertas a todo el público, en el caso de las carreras técnicas el único requisito indispensable es ser mayor de 15 años y cubrir con la cuota de recuperación con la cual el CC continua sus funciones”.

Por último, Idelfonso Covarrubias, aseguró que, sin duda, la labor del Centro de Desarrollo Comunitario Juan Diego IAP, ha cambiado la vida de muchas personas en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

Centro de Desarrollo Comunitario Juan Diego IAP. Página web: http://www.comunitariojd.org/

Facebook: @comunitariojd    Número telefónico: 5971 2779 y 5971 2780.

(Visited 241 times, 1 visits today)