Un planeta donde todos podamos vivir mejor

11 julio, 2022

Autor: Pablo Godoy Salgado

Fotos: Pronatura AC.

Pronatura es una organización de la sociedad civil, mexicana, dedicada a la conservación y resiliencia de la biodiversidad y los servicios ambientales que contribuyen a la construcción de una sociedad justa y equitativa en armonía con la naturaleza.

 

Fue creada en 1981 y desde entonces se ha enfocado en fomentar cambios de comportamiento en la sociedad para lograr mejores modelos de uso y manejo de recursos naturales para afrontar problemas de marginación, desempleo y migración, entre otros.

 

Pronatura ha logrado esta misión gracias a alianzas con la iniciativa privada, la sociedad civil, las comunidades y las autoridades locales y federales.

 

Entre sus objetivos se encuentran:

  • Unificar esfuerzos y lograr mayor impacto en acciones que permitan el progreso humano y transitar hacia la sustentabilidad ambiental.
  • Conservar la biodiversidad y procurar la resiliencia de los servicios ambientales que contribuyen a la construcción de una sociedad justa y equitativa en armonía con la naturaleza.
  • Ser líder en la conservación de la biodiversidad y los servicios ecos sistémicos en el Centro-Occidente del país.

Además, todas estas actividades se realizan a través de tres programas para enfocarse en distintas áreas y cubrir todas las posibilidades.

 

  1. Agua: Reconocer el valor ecológico, económico y social de este recurso con un enfoque eco sistémico para fortalecer el desarrollo sustentable de las comunidades rurales y/o urbanas productoras y/o consumidoras del agua.
  2. Cambio climático: Dar una respuesta integrada a los desafíos que cambio climático implica, incidiendo en la reducción de emisiones, los mecanismos de mercado.
  3. Naturaleza: Fortalecer la conservación, la restauración y el manejo sustentable en sitios prioritarios para proteger la biodiversidad y reducir la vulnerabilidad de las ciudades frente al cambio climático.

Si deseas mayor información puedes visitar su página de Facebook https://www.facebook.com/PronaturaMexicoAC/ o bien, su sitio web para llenar un formulario y que ellos te contacten https://pronatura.org.mx/index.php#contacto

(Visited 23 times, 1 visits today)